En una entrevista con Sports Illustrated, el coach de UConn Huskies comentó que hay argumentos para poder entablar los nombres de Diana Taurasi y Michael Jordan en la misma conversación. El que ha sido entrenador de Diana en la universidad y la Selección de Estados Unidos conoce a la perfección la ética de trabajo que tiene y es quizá una de las opiniones más válidas.

«Las similitudes más obvias son su compromiso y su impulso para ganar. Que cada cosa que tienen que ganar. Y no importa si es un ejercicio de tiro, no importa si estamos jugando Ping-Pong en el garaje. No importa. No importa lo que sea, tengo que vencerte y tengo que demostrar que soy mejor que tú. Y eso se trasladó a la cancha«, dijo Geno Auriemma explicando que ambos casos son muy especiales. Esa garra por querer ser superior al resto y la fuerza de voluntad para trabajar hasta conseguirlo no es un don que tengan todas las personas.

Taurasi ve la mentalidad de Jordan resonando en ella

 

«Ese ardiente deseo de tener que ganar. Y ese impulso para mejorar, mejorar y mejorar. Y luego poder lograrlo. Tener la pelota en tus manos a la hora de la verdad. Y ser capaz de lograrlo, ya sabes, ser capaz de ir a un tramo de cinco minutos en el que acabas de dominar el juego contra los mejores jugadores del mundo, pero… ¿Por qué? Porque puedes y porque tienes que hacerlo«, añadió el mítico entrenador sobre la mentalidad de estas leyendas.

Antes de salir el documental de Michael Jordan, el propio jugador aseguró que la gente iba a odiarle por su forma de ser y Geno Auriemma piensa que hay personas que piensan eso de Diana Taurasi. Aunque siendo el mismo objetivo, las formas de conseguirlo son distintas ya que Diana no ha tenido actitudes que pueden ser tan odiosas. «Diana hace exactamente lo mismo, pero lo hace de una manera completamente diferente, donde todas las que alguna vez han estado en su equipo morirían para ser sus compañeros de equipo nuevamente«, dijo Geno añadiendo que Taurasi es capaz de sacar lo mejor de cada compañera.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta