Atlanta Dream contra Dallas Wings, partido marcado por las rookies

El último partido de la primera jornada de la WNBA correría a cargo de Atlanta Dream vs Dallas Wings, dos de los equipos más jóvenes y en plena reestructura de la liga. Los quintetos iniciales fueron con todas las jugadoras nacidas en la década de los 90’s.

Las Dream llegan a la temporada 2020 con bajas muy importantes. La primera es la de Angel McCoughtry – que se fue a Las Vegas -. Sumándole también la de Tiffany Hayes, Renee Montgomery y Maite Cazorla – que optaron por no participar-. Aunque no todo es malo, ya que sumaron piezas importantes como Chennedy Carter – No. 4 del Draft- y Courtney Williams, proveniente de Connecticut buscando recuperarse de la decepcionante temporada anterior.

En cambio, Dallas llega con muchas caras nuevas como Satou Sabally, Bella Alarie – ambas seleccionadas en el Draft 2020 – además de Astou Ndour, Katie Lou Samuelson adquiridas de otros equipos, manteniendo también a caras conocidas como Allisha Gray – rookie del año de 2017-, Arike Ogbunbowale, Isabelle Harrison y Moriah Jefferson, que haría su primera aparición con las Wings luego de sufrir una lesión que la alejo de las canchas la temporada pasada.

Ambos equipos empezaron el encuentro con gran energía, aunque las Wings era quienes iban adelante en el marcador en el primer cuarto, pero al descanso se fueron 49-53 a favor Atlanta. Para la segunda mitad las Wings trataron de remontar a golpe de triple y con algunas penetraciones, pero no fue suficiente para poder ganar el partido quedando 105-95 el marcador.

Tyasha Harris fue una de las mejores de Dallas, aunque su tiempo en pista fue bastante poco. Estuvo en 13 puntos con 13 minutos y salió al banquillo al no aportar en nada más que los tiros. En su regresó al juego se vio totalmente distinta siendo capaz de organizar a las suyas. Un buen trabajo el suyo.

Por parte de Atlanta hay que destacar el gran juego que tuvo Monique Billings que terminó el partido con 30 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias obteniendo un récord personal y el de la rookie Chennedy Carter que obtuvo 18 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes  demostrando que es una candidata fuerte para llevarse el premio ROY de esta temporada. Jaylyn Agnew por su parte tuvo 10 minutos sin mucho brillo.

Para el equipo de Dallas, Arike Ogunbowale y Allisha Gray obtuvieron 19 puntos cada una y la rookie Satou Sabally – No.2 de Draft – obtuvo 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Un partido donde Sabally ha sorprendido con un control de muchas facetas del juego más allá de la anotación. No fue su mejor partido ofensivo, pero se mostró como una jugadora muy completa. Alarie solo estuvo 3 minutos en cancha, por lo que habrá que esperar para verla.

Atlanta se lleva un buen triunfo para empezar la temporada en busca de hacer un mejor papel que la anterior – luego de que solo ganaran 8 partidos y no alcanzaran playoffs debido a muchas bajas y una plantilla algo débil -.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio