Astou Ndour demuestra su potencial en Schio

La pívot española cambió este año de equipo en la lega italiana a uno de los más laureados del país transalpino, Famila Basket Schio. Además, el equipo disputaba la Euroliga de nuevo, buscando revancha tras caer en cuartos el año pasado contra Praga, una buena oportunidad para batirse contra las mejores jugadoras del mundo.

El equipo italiano se reforzó muy bien con jugadoras como Maria Mabrey, Rhyne Howard, actual rookie del año en la WNBA o Amanda Zahui B, aunque había perdido a grandes competidoras como Laksa o DeShields.

Y la temporada está siendo extraordinaria hasta ahora. En liga son primeras y Astou promedia 12,8 puntos y 8,2 rebotes con una valoración total de 232, la segunda mayor del equipo. La pívot española es un auténtico baluarte en defensa siendo top 10 de la liga en rebotes.

 

 

 

En Euroliga promedia 11,3 puntos y 6,2 rebotes, quizás un tanto bajos para su potencial, pero igualmente impactantes gracias a una eficiencia de 14,3 de promedio, el más alto del equipo. El buen juego desplegado por parte de la escuadra italiana les ha proporcionado la clasificación para la fase siguiente como terceras del grupo B con las mismas victorias y derrotas que Sopron y Cukurova.

Ojo con las italianas porque tienen un gran equipo con mayúsculas y muy poco que perder, como ya han comprobado Perfumerías y Spar Girona en la fase de clasificación.

Veremos como se desenvuelve en este último tramo de temporada la jugadora de Chicago Sky que se perdió las últimas ventanas de la selección pero que apunta a fija en la convocatoria de las de Méndez. Quizás las fechas sean el mayor escollo para contar con ella porque ambas competiciones se solapan.

Esperemos que la campeona de la WNBA pueda disputar el EuroBasket 2023, que se antoja ilusionante de nuevo por el potencial de la selección española. Y la MVP del Eurobasket 2019 no puede perderse este torneo. ¡Es nuestro deseo desde El Perímetro!

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: FIBA

Scroll al inicio