Las jugadoras de los equipos que estuvieron en las Finales de la WNBA en la burbuja ya se están incorporando a sus equipos. Se ha visto recientemente a Breanna Stewart poniendo publicaciones en Rusia y a Kayla McBride que ya ha debutado en Fenerbahçe.
Una muy cotizada en la EuroLeague y que no había firmado por ningún equipo era Alysha Clark. La forward se consagró este año con Seattle Storm y se le valoró el gran trabajo que ha hecho siempre en la pista, siendo seguramente el punto de su carrera con más valor en el mercado.
Se esperaba que Clark firmara con el ASVEL Feminin de Francia, pero faltaba la confirmación oficial que llegó en la tarde del jueves con el propio club anunciándolo en un comunicado.
#WNBAOverseas | Francia 🇫🇷@Alysha_Clark ha firmado para jugar de nuevo en ASVEL, club de EuroLeague. pic.twitter.com/wTuGOdwTEb
— Manu Fresno (@Maanuf96) October 29, 2020
«El club y la jugadora no han escatimado esfuerzos para permitir el regreso de Alysha al Lyon. Sin embargo, su compromiso aún depende de la FFBB y, en particular, de la Comisión de Control de Gestión» dijeron desde el ASVEL explicando los procesos que faltan para que Clark llegue al equipo.
En teoría estos trámites no deberían tener problemas, y la Federación de Francia no debería poner ningún impedimento para la incorporación de la jugadora al Lyon.
Hablamos de este fichaje en nuestro podcast:
La temporada pasada en la EuroLeague, Clark promedió 15.6 puntos, 5.6 rebotes y 2.7 asistencias, aportando además todos esos intangibles que la caracterizan. También ganó la Ligue Féminine de Basketball, por lo que llegará a ASVEL con ganas de seguir sumando títulos.
Por parte de Lyon, con este fichaje que quizá ya daban por hecho, sube su estatus y aumenta sus posibilidades de ganar tanto en la liga nacional como en la EuroLeague.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!