Normalmente se habla de como las jugadoras de los Estados Unidos completan sus contratos jugando en el extranjero, pero también ocurre a la inversa. Las estrellas de otros continentes también tienen ofertas de la WNBA y muchas de ellas van a probar. Un caso muy conocido fue el de Marta Xargay.
En la liga turca hay una estrella que viene de promediar más de 20 puntos en competiciones europeas. Por lo que no han dejado de llegarle llamadas con contratos para cruzar el charco. Alina Iagupova, a sus 28 años, se encuentra jugando a un gran nivel y es por ello que ha conseguido convertirse en una de las mejores jugadoras del ‘viejo continente’ en la actualidad.
El administrador de WNBA Overseas en Twitter, publicó que Alina recibe ofertas todos los veranos, pero que es muy complicado para ella tener que afrontar todo un año natural sin descanso. Asegura que es muy duro a nivel físico y mental tener que asumir un calendario tan lleno de partidos.
Aunque por otro lado, Iagupova asegura de que no le cierra las puertas a ir a jugar en la WNBA en algún momento de su carrera. Una posibilidad que comentó fue poder jugar allí una última temporada antes de retirarse.
Los últimos registros de la alero en EuroLeague fueron 21.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.5 asistencias, pudiendo ser una gran estrella también en los Estados Unidos si se propusiera hacer el esfuerzo de compaginar todas las competiciones aunque sea un corto periodo de tiempo. En el caso de ir como veterana, podrá aportar pero no dejar su nombre marcado como ha hecho en Europa.
#EntraEnLaZona