El equipo de las Adelaide Lightning tuvieron que estar durante una semana sin jugar partidos. Su comienzo de la temporada fue muy bueno, por lo que tener que poner el freno podría haberles cortado la progresión ascendente que llevaban.
Durante la semana perdieron contra las Melbourne Boomers en su primer partido tras el parón, pero luego se recompusieron rápido para ganar a las Bengido Spirit con 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de su mejor jugadora.
En los primeros partidos tras pasar por una cuarentena obligatoria a pesar de no tener ningún caso positivo de coronavirus no estuvieron al mismo nivel que empezaron la liga. Les costó ir entrenando en calor y coger la buena dinámica con la que llegaron a Queensland.
Durante el último partido ya volvieron a parecerse a la apisonadora conducida por Steph Talbot que fueron hace unas semanas. Se podría decir el dicho popular de que las Lightning ya están de regreso.
Para derrotar a Sydney Uni Flames se vieron 30 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias de la principal estrella de Adelaide para liderar a las suyas hasta la victoria. Aunque al igual que se frenó la temporada para ellas, también lo hizo por un momento el partido. Un corte de luz provocó un error en el reloj de lanzamiento y retrasó el inicio del segundo período en unos 15 minutos.
En nuestro podcast hablamos del inicio de Talbot:
El retorno de este equipo, que va con registro de 4 – 1 en la clasificación, también significa que el nombre de Talbot sigue encima de la mesa como una candidata firme a ganar el premio individual de la MVP de la temporada.
«Nuestros últimos juegos desde la cuarentena han sido un poco complicados. No estábamos muy contentas con cómo jugamos. Este era más el estilo de baloncesto que queremos jugar, así que fue bueno» dijo Talbot, capitana de las Lightning, tras vencer a las Uni Flames en el que ha sido su quinto partido.
Los promedios de la alero de Adelaide son 22.3 puntos, 10.8 rebotes, 3.5 asistencias, 2.4 robos y 1.4 tapones teniendo también un buen impacto defensivo en un equipo que tiende a ganar más de lo que pierde.
El siguiente encuentro de Steph será enfrentándose a Liz Cambage y sus Southside Flyers, por lo que será un duelo por todo lo alto entre equipos que tienen bastantes papeletas de estar en la fase final peleándose el título.
Pero no se quedará ahí, ya que es un back to back y al comienzo de diciembre tendrán que verse de nuevo. Por lo que estos equipos tendrán oportunidad de tomarle la medida al rival pensando en el último tramo de la temporada. Además el calendario de Adelaide continuará contra Canberra Capitals, Pertt Lynx y Melbourne Boomers. Un calendario nada sencillo y donde necesitarán que Talbot siga a nivel de superestrella.
¿Quiénes compiten con Talbot por el MVP?
Su principal rival es Cambage, por lo que ganarle los duelos que tiene contra ella próximamente será fundamental para que a nivel de sensaciones su nombre tenga más peso a la hora de elegir la ganadora del premio.
La estrella de las Flyers promedia 22 puntos y 8.8 rebotes, pero por ahora Steph parte con ventaja ya que lidera la liga en puntos, rebotes y robos siendo la jugadora que más impacto consiga en la pista. Esto debido en parte a que Cambage se encuentra mejor rodeada y Talbot tiene más peso en el equipo.
Otras posibles jugadoras que pueden aparecer en el siguiente escalón son Tess Magden y Cayla George de las Melbourne Boomers. Y también se merecen una mención especial Maddison Rocci de las UC Capitals y Shyla Heal de las Townsville Fire, ya que son unas jóvenes que han conseguido sentarse en la mesa de las mayores.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!