Una vez terminada la temporada de la WNBA, toca seguirle la pista a las jugadoras que hacen carreras paralelas en el extranjero. Es habitual ver como sobre todo las jóvenes aprovechan sus oportunidades fuera de los Estados Unidos, por lo que iremos viendo nombres que merece la pena apuntar para el futuro.
Algunas de la lista ya han tenido experiencia en la WNBA siendo novatas en esta temporada 2020, pero otras son producto europeo que tiene en su mente cruzar el charco en un futuro no muy lejano.
Ruthy Hebard en Nesibe Aydın de Turquía
Ya fue nombrada mejor jugadora de la semana 2 de competición en la liga turca, demostrando que es una joven interior que puede ser muy dominante tanto en el baloncesto FIBA como en la WNBA.
Su etapa universitaria fue muy buena liderando la PAC-12 en porcentaje de tiros de campo y siendo una gran reboteadora, por lo que ahora con posibilidad de ser primera espada ofensiva podrá destacar como no ha podido hacer hasta ahora.
Sug Sutton en Ślęza Wrocław de Polonia
Fue la última elección del WNBA Draft 2020, y casi no tuvo oportunidades de jugar en la burbuja. Aunque las Washington Mystics finalmente le dieron un puesto en la plantilla para jugar 12 partidos, pero con menos de 10 minutos de media.
Ahora en la liga polaca tiene la oportunidad de ser una gran estrella a nivel nacional, teniendo además competencia contra un equipo de EuroLeague para tener citas importantes en su calendario donde buscar destacar.
Sika Koné en SPAR Gran Canaria de España
Ya sabe lo que es ser MVP de una jornada en la Liga Femenina Endesa siendo una debutante de tan solo 18 años. Ya fue clave en el ascenso la temporada pasada y sigue a un gran ritmo en la máxima categoría española a la que puede optar.
Es una jugadora que en una entrevista nos comentó que pretende ir a la WNBA en un futuro, por lo que es imposible que su nombre no aparezca entre los más llamativos de cara a los próximos años.
Bella Alarie en Galatasaray de Turquía
La interior de Dallas Wings se está saliendo en la liga turca. No tuvo muchas oportunidades siendo rookie en la WNBA pero no ha tardado en despuntar siendo profesional en el extranjero.
En este comienzo de temporada todavía no han llegado todas las jugadoras del Galatasaray y está aprovechando para hacer partidos por encima de los 20 puntos mostrando una gran capacidad de dominio.
Julia Reisingerova en Uni Girona de España
Es un caso parecido al de Koné comentando anteriormente, con la diferencia que de Reisingerova es una pieza importante de un equipo aspirante a ganar la LF Endesa y competir por intentar conquistar la EuroLeague.
Es una interior muy talentosa y muy versátil, siendo muy moldeable para el juego que se suele proponer en la WNBA tras la sombra del impacto que tuvo Lauren Jackson. Es muy interesante seguir su evolución y ver si decide cruzar el charco.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!