La estrella ucraniana del Çukurova no deja de demostrar que es uno de los mayores talentos que hayan competido en el viejo continente. Es raro que salga a la pista y no haga una exhibición, y la última jornada de la KBSL se ha salido del mapa para remontar un partido en donde incluso llegó a salir de la cancha con molestias en la rodilla.
Su rival en esta ocasión fue OGM Ormanspor, un club con buenas jugadoras de la WNBA y que no le pondrían las cosas nada sencillas. Sobre todo Riquna Williams que estaba muy enchufada siendo la primera espada de las suyas.
El primer tiempo fue con altibajos de ambos equipos llegando al descanso muy parejos con un 43 – 46 en el marcador a favor de Ç.B.K Mersin por la ventaja del 1Q, pero la sensación era de que ellas iban en decadencia y el Ormanspor mejorando con el paso de los minutos.
Brittney Sykes no terminó de enchufarse en el encuentro en ataque, siendo un factor que lastró a su equipo pero que no impidió que la defensa de OGM en el tercer cuarto dejara a Aliana Iagupova y las suyas con solamente 10 puntos llegando con 68 – 56 a favor a los últimos 10 minutos de partido.
Ese último cuarto tuvo que aparecer la versión más decisiva de la ucraniana cargándose a su equipo a las espaldas en la anotación, organización de juego y defensa de jugadoras importantes del otro equipo. Una demostración de ser una superclase que puede influir en todos los aspectos de un partido y ser el punto de inflexión en el resultado final.
#KBSL | Turquía 🇹🇷
De locos lo buena que es Alina Iagupova 🔥
35 puntos
7 rebotes
10 asistencias
2 robosAdemás de muchas jugadas claves para llevar el partido a la prórroga y posteriormente ganarlo. Una superclase. pic.twitter.com/OretnDDy5a
— Manu Fresno (@Maanuf96) October 24, 2020
Iagupova terminó con 35 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 2 robos, haciendo jugadas impresionantes para conseguir empatar y llevar el partido a la prórroga. Si no fueron puntos metidos por ella fueron generados de sus manos, siendo imparable en los tramos clave del partido.
Como escudera tuvo a Kristine Anigwe, que hizo 23 puntos y 12 rebotes teniendo muy buen feedback con Alina y Manolya Kurtulmus que también tuvo buen día con 20 puntos y 4 asistencias.
Era un partido muy importante para Çukurova porque tenían registro negativo y se han puesto 3 – 3 cada vez más cerca de poder dar el asalto a los primeros puestos. No fue un buen comienzo, pero tener a Iagupova hace imposible que su equipo no termine compitiendo con el paso de las jornadas como ya se está viendo.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!