Emese Hof, uno de los pilares en Würzburg

Emese Hof, uno de los pilares en Würzburg

07/03/2022 0

Las circunstancias han hecho que en Perfumerías Avenida atraviesen un momento delicado por las bajas, llegando a jugar en los últimos partidos con solamente 7 jugadoras profesionales en la plantilla.

Ni Katie Lou Samuelson ni Kahleah Copper entre las disponibles para un encuentro muy complicado en Maloste contra el Lointek Gernika, y las de Salamanca salieron victoriosas demostrando una gran ética de trabajo desde que arrancó el primer cuarto.

La más destacada fue Emese Hof, quien tendrá una gran influencia en Perfumerías como mínimo en los próximos partidos. Ahora incorporaron a Adaora Elonu, pero hasta que se llegue Hof probablemente juegue por encima de los 30 minutos de media en los encuentros igualados, lo que significa mucho tiempo con garantías en la zona.

Emese está en un buen momento de su carrera y cuando en Avenida no han podido contar con sus principales estrellas ha dado el paso al frente en anotación. En general todo el equipo ha dado un muy buen papel respondiendo a las ausencias, pero a falta del impacto sobre todo ofensivo de estas jugadoras es cuando Hof demostró lo que puede hacer.

Contra el Duran Maquinaria Ensino no fue diferente, Hof fue la mejor del partido con 25 de valoración en 28 minutos siendo clave en ambos lados de la pista.

Desde que llegó por primera vez a Salamanca ya se podía predecir que regalaría grandes momentos en Würzburg, pero ahora ya es una realidad que ayuda constantemente a ser un equipo que compite en la élite.

 

Talento, constancia y darlo todo por el equipo:

 

 

Esta temporada los promedios de Emese en la Liga Femenina Endesa son 11.4 puntos, 5.9 rebotes, 1.2 robos, 64.9% en tiros de campo y 15.4 de valoración, siendo de las más constantes y efectivas de toda la competición. Solo necesita 21.2 minutos de media para hacer estos números.

La mejora que ha tenido la interior de la temporada pasada a esta es muy notoria, y no solamente se puede ver en su juego sino que sus estadísticas lo reflejan a la perfección.

 

Comparación de Hof en la 2020-21 / 2021-22:

  • Puntos:  7.9  /  11.4
  • Rebotes:  4.7  /  5.9
  • Robos:  0.6  /  1.2
  • % en TC:  55.9%  /  64.9%
  • % en TL:  65.2%  /  75%
  • Valoración:  8.9  /  15.4

 

En los últimos partidos de EuroLeague también se ha visto a una muy buena Emese, siendo constante en su trabajo ya sea con más puntos o mayor impacto defensivo. Sea como sea su encuentro la de Países Bajos siempre suele dar un buen rendimiento, y esa de unas de las cosas que la caracterizan.

Esta puede ser una temporada de mucha influencia para Hof, ya que a sus 25 años todavía le queda mucho por crecer como jugadora y su techo puede estar muy alto.

Es un año en el que está demostrando que puede medirse contra las rivales más duras del continente con muy buenas actuaciones en la EuroLeague , donde hace 11.6 de valoración por encuentro. Emese es sin dudas una pieza vital en Perfumerías ahora mismo.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

Vídeos vía: FIBA y FEB

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Translate