Nicole Cardaño-Hillary entre las más destacadas de la Big Ten

Nicole Cardaño-Hillary entre las más destacadas de la Big Ten

02/03/2022 0

Después de sus primeros años universitarios en George Mason y la temporada pasada habituándose a Indiana, este curso hemos visto una de las mejores versiones de Nicole Cardaño-Hillary.

Si bien es cierto que en comparación con Mason sus números no son tan brillantes, ha conseguido tener un impacto muy positivo en el juego de uno de los mejores equipos de toda la nación.

Durante prácticamente todo el curso Indiana ha estado entre las universidades mejores rankeadas del país, y el papel de la madrileña fue bastante protagonista.

Cardaño-Hillary terminó la fase regular entrando en el mejor quinteto defensivo de la conferencia Big Ten y también en el segundo mejor quinteto general.

Los promedios que hizo la exterior de Indiana fueron 11.5 puntos, 4.8 rebotes, 3.1 asistencias, 2.1 robos y 37.4% en triples, mejorando la temporada pasada en todos los registros. Fue la mejor del equipo en triples y robos con 40 y 53 respectivamente, y de las mejores en asistencias.

 

Promedios de la 2020-21 / 2021-22:

  • 8.7 puntos  / 11.5 puntos
  • 3.5 rebotes / 4.8 rebotes
  • 2.2 asistencias / 3.1 asistencias
  • 1.3 robos / 2.1 robos
  • 37.7% en TC / 40.9% en TC
  • 29.3% en T3 / 37.4% en T3

 

En Mason llegó a hacer un curso de más de 20 puntos por partido, pero casi con el doble de lanzamientos y peores porcentajes.

En su primera temporada en Indiana estaba adaptándose del cambio de equipo, pero aun así dejó grandes detalles sobre la cancha.

Ahora vemos a una jugadora mucho más madura y segura en todo lo que hace, aportando en un equipo con grandes aspiraciones. Esta última temporada da muchas ganas de verla ya como profesional en Europa.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Nicole Cardaño-Hillary en Instagram

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Translate