El recorrido de Binta Drammeh hasta brillar en Girona

El recorrido de Binta Drammeh hasta brillar en Girona

09/12/2021 0

El Uni Girona está firmando una temporada increíble a pesar de estar pasando por un infierno de problemas físicos y una de las grandes protagonistas de este buen baloncesto es Binta Drammeh, una jugadora que lleva brillando desde sus inicios.

Para repasar su trayectoria y sus primeros pasos, tenemos que viajar a Suecia y su liga nacional. La escolta promedió 15.6 puntos y 9.4 rebotes por partido en la temporada 2009-10 siendo todavía una junior, dando una muy buena impresión y dejando claro que haría una carrera bastante larga.

Un poco más adelante, en la 2011-12, promedió 16.7 puntos y 9.4 rebotes por encuentro en Suecia y 14.5 puntos y 8.5 rebotes en la EuroCup, dando a conocer su nombre por el continente. Esto la llevó a firmar en Francia con Mondeville y competir en la EuroLeague, dando un gran salto desde su país.

Su siguiente experiencia fue mudándose de nuevo, en esta ocasión a Alemania para jugar con el Bamberg y promediar 16.4 puntos y 7.1 rebotes, continuando en su línea y dando un gran nivel.

¿Siguiente parada después de tierras germanas? Rusia, en concreto el Dynamo Novosibirsk donde siguió brillando por Europa con 16.3 puntos, 6.2 rebotes y 15.8 valoración por partido en EuroCup. Después siguió conociendo el viejo continente, jugando en el Hatay de Turquía.

Luego llegamos a la temporada 2015-16 jugando en Hungría. Una etapa muy bonita de su carrera, con el PINKK Pecs donde destacó con 18.9 puntos, 8.2 rebotes y 20 valoración en la liga nacional. Hizo grandes actuaciones como los 33 puntos ante el Sopron y los 39 puntos contra el Cegled. Luego en la EuroCup no se quedó atrás, hizo 20 puntos y 6.4 rebotes por encuentro.

 

 

Esa gran actuación en la liga húngara le sirvió para firmar por el club más grande del país, y hacerse un hueco en la rotación. En la EuroLeague ese curso hizo 8.3 puntos y 5.8 rebotes con el Sopron, poniendo ya su nombre en el mapa el baloncesto europeo.

Lo siguiente fue una etapa en Italia y luego llegó a España, firmando con el Araski y haciendo grandes actuaciones como sus 21 puntos en la Copa de la Reina. Esa temporada en Liga Femenina hizo 13.3 puntos y 6 rebotes por partido.

En la 2019-20 estuvo jugando en el TTT Riga, haciendo 14.6 puntos y 6.3 rebotes por encuentro, y estando presente en la victoria contra el UMMC Ekaterimburgo con 25 puntos anotados por ella. Las buenas sensaciones que dio hizo que renovara una temporada más y tras eso fue su llegada al Uni Girona.

Ahora a sus 29 años puede que no haga sus mejores números, pero está en uno de los mejores momentos de su carrera gracias a su gran habilidad y la madurez que solo da el paso del tiempo. El club gerundense hizo unos meses increíbles para empezar el curso y el aporte de Drammeh en ambos lados de la cancha es fundamental.

Puede que Binta no sea la jugadora de la que más se hable de Girona ni la que más valoración promedie, pero su presencia es fundamental para que hayan sido capaces de comenzar la 2021-22 como un cohete y con victorias increíbles tanto en LF como en la EuroLeague. La sueca le da vida al equipo catalán.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

Estadísticas e información vía: Regeneracom Sports

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate