El pabellón Príncipe Felipe vivió un día histórico y que puede servir como punto de inflexión en el baloncesto femenino español. En el evento del Baloncesto Femenino Aragonés se superaron las cifras del año pasado y se vivió una auténtica fiesta en las gradas.
En la temporada 2021-22 se vivió el partido del Casademont Zaragoza contra el Lointek Gernika con una cifra que rondó los 5.000 espectadores, y este curso contra el Uni Girona se llegó a las 7.864 personas acudiendo a la cita. Una cifra que está cerca del tope de este estadio debido a los abonados al masculino que dejan su asientos vacíos. Así que puesto en contexto se podría decir que es un lleno virtual y con lo cual motivo de celebración.
Desde los fans habituales que están todas las semanas hasta grupos de colegios de la ciudad estuvieron presentes para hacer de Zaragoza la capital del baloncesto femenino durante este fin de semana. Un gran día para que las niñas que están empezando a jugar a baloncesto se motiven y sueñen con llegar a vivirlo como protagonistas en algún momento de sus vidas.
Y es que se suele decir que fuera de Estados Unidos no se ven tantas personas en un pabellón disfrutando de baloncesto femenino, pero esto es Zaragoza y se consiguió. La muestra de que si cuidas el producto, vende.
Ahora queda dar el siguiente paso, que es hacer que esto no sea un día especial. Hay que seguir trabajando para que se convierta en lo habitual. Ya lo dijo Vega Gimeno al terminarse el encuentro con el Girona: ‟Lo que yo voy a pedir es que esto, o muy parecido, se repita cada semana. Porque cada una (de las jugadoras), cada miembro del staff, cada miembro de la directiva se lo merece. Nos lo merecemos”.
Vega Gimeno es otro rollo ♥️
Escuchen atentamente 🔊🔊🔊 pic.twitter.com/jVhbiyY87K
— Manu Fresno (@Maanuf96) November 6, 2022
Y es que el Casademont y sus jugadoras se merecen todo lo bueno que les pase. En un inicio de temporada complicado con la marcha de Merritt Hempe a Praga, la lesión de Gimeno y sin llegar el nuevo fichaje, están haciendo algo muy especial.
Las jugadoras del Zaragoza se están dejando la piel cada partido y ahora mismo lideran la Liga Femenina Endesa, como también su grupo de la EuroCup. Están firmando un arranque de ensueño.
La palabra rasmia está cada vez más representada por este equipo. Cada partido que disputan suben el nivel de intensidad y de garra. Da igual el rival que tengan delante, el Casademont siempre va a luchar y los resultados están acompañando su gran desempeño.
Ya por último, y comentando un poco el partido por encima, el Zaragoza y el Girona regalaron un auténtico partidazo para los espectadores. Un marcador igualado hasta el final, mucha intensidad por ambos bandos y alguna que otra jugada que hizo a la gente levantarse de los asientos. Se podría decir, desde un punto de vista neutral, que fue un encuentro que lo tuvo absolutamente todo.
Un muy buen juego colectivo por parte de ambos conjuntos, y con gran papel individual de Leonie Fiebich con 22 de valoración por parte del Casademont, mientras que en el Uni fue Binta Drammeh la que destacó con 18 de valoración.
Imagen de El Perímetro
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!