Valencia Basket hace historia, campeonas de liga

Una gigantesca Raquel Carrera (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) pone el broche al proyecto de Valencia Basket derribando el muro psicológico de reinar en el campeonato nacional. El futuro es de ellas y de un grupo de jugadoras nacionales con un hambre descomunal.

El partido comenzaba con un intercambio de puntos en los primeros tres minutos de partido y la sensación de que Bridget Carleton estaba recuperada de las molestias en la espalda que que le privaron de disputar el primer partido de la final. Raquel Carrera también asomaba por las visitantes y la segunda falta de Cox y un +7 charro hacía parar el partido a Rubén Burgos. Seguía el intercambio de canastas con Leo Rodríguez tomando el testigo de Carleton y con Avenida que ya dominaba diez arriba. 

 

 

 

El segundo cuarto comenzaba con Valencia apretando en defensa y reduciendo la distancia hasta los tres puntos a mitad del cuarto. Con mucha intensidad y con Ouviña a la cabeza, las taronjas tomaban la iniciativa pero las reiteradas perdidas de balón impedían la remontada completa. Y entre arreones de unas y de otras el partido se iba al descanso con las locales nueve arriba y la mala noticia de la tercera falta de Carleton a pesar de que hasta el momento estaba siendo bien reemplazada por Prince (diez puntos).

El partido se reanudaba en una segunda mitad donde el primer parcial ya dejaba intuir el desenlace del partido. A pesar de que Avenida salió con las ideas más claras ante un Valencia que se mantenía con el dúo Ouviña y Carrera, la insistencia tuvo su recompensa en las visitantes acercándose hasta los dos puntos con la figura emergente de Alba Torrens y las dudas comenzaban a sobrevolar Würzburg. Un nuevo partido esperaba en el último cuarto y las mejores colocadas eran las de naranja.

Un triple de Queralt Casas y otra canasta más de Raquel Carrera ponían tres cuartos después a Valencia por delante en el marcador culminando la remontada nada más salir a pista. Se atascaba Avenida y se agigantaban las valencianas con más jugadoras enchufadas como Elena Buenavida, bendita juventud. Las locales ya eran puro nervios y Valencia Basket fluía de la mano de sus exteriores. Carleton volvía a acercar a Avenida a dos y cometía su quinta falta a falta de mas de cinco minutos. Golpe para las de Pepe Vázquez y alivio para las valencianas. 

Las piernas dejaron de funcionar en las locales y a su vez la cabeza, sin ideas y con varias jugadoras clave desaparecidas Valencia se iba en el marcador hasta los diez puntos con otro triple de una imperial Lauren Cox.

Y volvemos a mencionar a la gallega Raquel Carrera, MVP y líder espiritual de un equipo que ha jugado para ella y ha construido comenzando por ella. Decisiva en defensa e imparable en ataque Carrera ha puesto la guinda a su temporadón con una título que cocinaron poco a poco y que ha llegado de forma solvente.

Temporada para la historia con tres títulos ganados por tres equipos diferentes y con la sensación de que el baloncesto femenino está más vivo que nunca. Más competitividad e inversión en los equipos han dado paso a pabellones llenos y a ambientes brillantes de puro baloncesto. Que esto no pare y volvamos a verlo la temporada que viene.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Perfumerías Avenida y Edu Candel

Scroll al inicio