Tiempos de cambio en el USK Praga, que anunció en su cuenta de Instagram que varias jugadoras no continuarán en el equipo la próxima temporada.
Entre ellas destaca Alyssa Thomas, que viene de estar en el top 10 de puntos, rebotes y asistencias en la EuroLeague, siendo una de las jugadoras más diferenciales en el continente.
El comunicado del club:
«La temporada 2022/2023 fue dulce y amarga para ZVVZ USK Praga. Mientras que en la liga checa el equipo de Natália Hejková batió el récord de número de victorias seguidas (ahora está en 272 partidos) y ganó el Chance ŽBL, terminó cuarto en la Final Four de casa.
Independientemente de lo anterior, la alineación de campeonas femeninas cambiará. La noticia positiva es que la columna vertebral del equipo sigue siendo la misma. En la temporada 23/24, todavía podemos esperar a Teja Oblak, Tereza Vyoralová, María Conde, Valériane Vukosavljević, Veronika Šípová y Veronika Voráčková, además de Brionna Jones y Emes Hof.
Por otro lado, están las salidas. ZVVZ USK Praha no extendió los contratos de soportes a largo plazo como Alyssa Thomas, Simona Sklenářová o Tereza Halátková, así como Barbora Wrzesiński y Temi Fágbénlé. Todos estos jugadores han dejado su huella en el club y por eso les AGRADECEMOS y les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos emprendimientos. También se produjo un cambio en el cuerpo técnico. Después de muchos años en ZVVZ USK Praga, Pavel Kubálek también se va. También le damos las gracias por todo lo que ha hecho por el club y le deseamos la mejor de las suertes en su futura carrera».
Imagen vía FIBA