Una España de récord pasa por encima de Islandia

Lo que a priori iba a ser un partido sencillo más se acabó convirtiendo en un auténtico festival y un día para el recuerdo de la Selección Española.

El combinado de Miguel Méndez logró un marcador de 120 – 54 contra Islandia en su primer enfrentamiento en estas Ventanas FIBA en Huelva.

Los 120 puntos, logrados en el último segundo con un triple de Laura Quevedo, se queda como la mejor marca anotadora hasta el momento de la Selección en un partido oficial.

Por otra parte, también tenemos récord de asistencias con las 36 que lograron repartir durante el encuentro, logrando un juego colectivo a la altura de muy pocas plantillas.

Por último, los 16 triples del combinado nacional también son un récord histórico. Nunca se había anotado tanto desde el perímetro en un partido. Lo hicieron con un 16 de 35 desde la línea exterior.

No es un encuentro para sacar muchas conclusiones, pero a nivel de sensaciones le vendrá muy bien a la Selección haberse reunido de nuevo con esta exhibición.

España sumó un total de 157 de valoración, siendo también una marca más que destacada y que sirve para entender la forma de pasar por encima de sus rivales.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio