Una de las grandes promesas del baloncesto femenino, como lo es Txell Alarcón, seguirá su carrera en Kutxabank Araski.
El club vasco quiere apostar por la continuidad de la joven, mientras que Txell busca seguir creciendo en el equipo.
El comunicado del club:
«La temporada 2023-2024 ya ha empezado a rodar. Y la primera jugadora del nuevo proyecto de Kutxabank Araski es Txell Alarcón. La escolta catalana firmó por dos temporadas el verano pasado y ha decidido seguir en el equipo vitoriano. Por lo tanto, Txell seguirá creciendo en su segunda campaña vestida de verde en Vitoria-Gasteiz.
Durante su primera temporada en el Kutxabank Araski, Txell Alarcón ha sido una de las jugadoras más utilizadas con 24 minutos por partido. En sus 32 encuentros de verde, la catalana ha promediado 7,7 puntos, 2,4 rebotes y 0,7 asistencias. Además, Txell ha debutado en la Supercopa y Copa de la Reina con el equipo gasteiztarra.
Tras esta gran temporada, Txell Alarcón fue seleccionada en el número 32 del draft de la WNBA por las Wahington Mystics. La catalana es la undécima jugadora española elegida en el draft de la WNBA y seguirá una temporada más con su crecimiento en el Kutxabank Araski.
“La palabra que define volver a trabajar con Txell es ilusión. Tenemos muchas ganas de seguir compartiendo el camino y evolucionando juntas, ella como jugadora y nosotros como club. Es una grandísima jugadora y muy trabajadora“, asegura Made Urieta sobre la continuidad de Txell Alarcón en el Kutxabank Araski».
"𝖶𝗂𝗍𝗁 𝗍𝗁𝖾 𝖿𝗂𝗋𝗌𝗍 𝗉𝗂𝖼𝗄 𝗂𝗇 𝟤𝟥/𝟤𝟦 𝗌𝖾𝖺𝗌𝗈𝗇, 𝖪𝗎𝗍𝗑𝖺𝖻𝖺𝗇𝗄 𝖠𝗋𝖺𝗌𝗄𝗂 𝗌𝖾𝗅𝖾𝖼𝗍𝗌… @txellalarcon12" 🔝
La escolta catalana seguirá de verde la próxima temporada 🙌
🗞️ https://t.co/pbKk2IuS02#LFEndesa pic.twitter.com/qS2mhx7JjV
— Araski AES (@Araski) May 19, 2023
Imagen vía Txell Alarcón en Instagram