Empieza una nueva temporada de la WNBL, y por si no eres asiduo a seguir esta competición queremos darte unos motivos que te harán empezar a estar atento.
Una vez que comienzas a seguir la liga australiana no hay marcha atrás y te quedas enganchado, pero hay que empezar por algo. Así que aquí tienes las principales razones para verla.
1- El regreso de Lauren Jackson y su dúo con Abby Bishop
Lauren regresa a la liga que la vio crecer convertida en una leyenda y lo hará con una compañera a la que conoce muy bien como Abby. Tener a Jackson a estas alturas de la vida jugando siempre es motivo para ver una competición, como ya pudimos ver en el Mundial de Sydney. A lo que tenemos que sumar que en la NBL1 estuvo haciendo auténticas barbaridades. Ya veremos si lucha o no el MVP, pero nos dejará momentos espectaculares.
Además se suma que Bishop no pudo terminar la temporada pasada por culpa de una lesión, así que tendrá muchas ganas de volver a dar guerra en las pistas. Una jugadora muy querida, seguramente de las que más, y que en la cancha siempre es un placer verla.
Este dúo combinado en una liga donde el juego interior parece que no será el mejor, viendo las plantillas que se han formado, será una auténtica fantasía en ataque. Han compartido equipo en la propia WNBL, en Seattle Storm y en la Selección Australiana, por lo que es un nuevo capítulo en su historia juntas y será en Southside Flyers.
2- Disfrutar de Karlie Samuelson
Los que seguimos el baloncesto europeo, y sobre todo la liga española, ya nos acostumbramos a tener a Karlie Samuelson en nuestras vidas. Y ahora que no la tendremos en LF Endesa, hay que poner la mirada en la WNBL para seguirla teniendo presente.
En la liga australiana hay muchísimo talento y bastantes nombres a seguir, pero si vienes de ver la LF uno de los mayores alicientes es poder disfrutar Samuelson en las Townsville Fire. Luego irás viendo más equipos, más jugadoras que vienen de la WNBA y etcétera, pero para empezar tener a Karlie es un punto a favor.
3- Una liga en constante crecimiento
Cada temporada de la WNBL suele ser mejor que la anterior. Desde que tienen el convenio colectivo no deja de evolucionar y ofrecer una mejor calidad. Desde lo que pasa en la pista hasta todo lo que hay a su alrededor. Por lo que seguro que durante esta campaña hay nuevos detalles que hacen que merezca la pena estar atentos.
Desde el contenido que crean en la web oficial hasta los comentaristas de las retransmisiones, pasando por lo que hacen las jugadoras o equipos por su cuenta. Todo ayuda a que quieras seguir la liga.
4- Un estilo de juego diferente
Cualquiera que disfrute del baloncesto que ofrecen las Opals en los torneos de selecciones va a disfrutar mucho de lo que pasa en la WNBL. Si estás acostumbrado a ver el juego europeo se te puede hacer un poco extraño por momentos, pero desde que le coges el gusto es un muy disfrutable.
En la liga australiana corren mucho la pista, aprovechan los espacios de otra manera y en general tienen cosas muy suyas. A veces puede recordar al baloncesto americano, pero con una identidad propia que lo hace muy especial.
5- Las facilidades que hay para seguir la competición
Desde poder ver los partidos por YouTube hasta lo sencilla y útil que es la página web oficial. Desde la WNBL se preocupan mucho por cuidar el producto y darlo todo muy sencillo para que los fans lo encuentren. Si vas a empezar a seguir la liga, no tardarás en tener ya todo bajo control.
Imágenes vía: Pics by Tre, Karlie Samuelson en Instagram y Matt Bedford
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!