Segundo día de competición de la Selección y pase a octavos

La tercera jornada de competición nos deja ya los resultados definitivos del Pool A, donde se encuentra la selección española.

Las austriacas consiguieron, crecidas ante su público, imponerse a Francia por 10-13, colocándose como primeras de grupo por lo que evitarán el cruce de octavos. Francia, también con 3 victorias en 4 partidos, se posiciona segunda y España, con dos victorias y dos derrotas, tercera. Brasil y Países Bajos, como cuartas y quintas clasificadas del grupo, dicen adiós al sueño mundialista.

Las nuestras comenzaban su segundo día de competición a las 17:20h, con una derrota frente a Países Bajos, que aun habiendo jugado solo con 3 jugadoras tras la lesión de Bettonvil, consiguieron llevarse el partido.  El encuentro empezaba igualado y España conseguía ponerse por delante (8-9). Pero tras un golpe en la cabeza, Sandra tuvo que abandonar la pista sangrando y las holandesas, guiadas por “the Duchess” consiguieron ventaja en el marcador que fueron manteniendo lo que restaba de encuentro. Los esfuerzos de Vega, Muhate y Marta, que tuvieron que jugar lo que restaba de encuentro sin cambios, no fueron suficientes y el partido terminó 13-19 .

 

 

 

Afortunadamente, nuestra número 13 pudo recuperarse para el partido frente a Brasil, en el que además fue la más destacada con 13 puntos y 6 rebotes. Tras la victoria en el partido anterior de Francia sobre Países Bajos por un contundente 21-8, España y Brasil dependían de sí mismas enfrentándose en un encuentro a todo o nada (el equipo que perdiese estaría definitivamente fuera de los cruces).

España entró al partido tirando de carácter y orgullo. Con buenas acciones en ataque junto a la defensa contra las poderosas interiores del conjunto de Brasil, mantuvieron un marcador favorable consiguiendo una ventaja de hasta 8 puntos y llegando a los últimos dos minutos con 5 arriba (9-14) en el electrónico. Pese al esfuerzo de Lays, anotando 2/3 en tiros de dos para intentar acercar un poco a las brasileñas, Ygeravide consiguió cerrar el partido desde el tiro libre, poniendo en el marcador el 14-21 definitivo a falta de 13 segundos para el final.

Con el pase a la siguiente ronda asegurado, sólo queda saber qué equipo será nuestro rival, que lo conoceremos tras la jornada de mañana, la última de fase de grupos. España se enfrentará al segundo clasificado del grupo D (formado por China, Lituania, Italia, Israel y Rumanía), aún por determinar.

 

 

 

 

 

Imágenes vía FIBA

Scroll al inicio