Partidos a domicilio para los equipos de EuroLeague

Valencia, Girona y Salamanca viajaran por Europa en la jornada nueve de la EuroLeague con partidos difíciles para las dos primeras y asequible para las charras. La igualdad que nos está deparando esta temporada la máxima competición europea es tan grande que todo seguirá apretado tras esta nueva jornada.

 

 

 

María Conde recibe a Valencia Basket

Las checas, que ya se impusieron en la Fonteta por siete puntos de diferencia, llegan a este partido con una racha de siete victorias consecutivas entre liga y EuroLeague y quieren seguir en lo más alto de la clasificación sin dejar escapar a Fenerbahçe.

Por su parte las de Rubén Burgos llegarán al Sports Hall Kralovka con la confianza por las nubes tras seguir líderes en liga, afianzadas con un nuevo partidazo en Vitoria ante Araski y en busca de su tercera victoria consecutiva fuera de casa en Europa.

Con una Lauren Cox en estado de gracia y una Ángela Salvadores en un momento de forma sublime, las Raquel Carrera, Cristina Ouviña o Alba Torrens tienen motivos suficientes para lograr la machada en territorio checo.

 

 

Uni Girona a repetir victoria en Schio

Tal y como sucediera la temporada pasada Girona deberá jugar duro para repetir la victoria en el Palasport Livio Romare. Una victoria que de la mano de Kennedy Burke y Rebeka Gardner pudo llevarse a cabo y que deja, de nuevo, a la de California con la batuta para dirigir un partido que podría seguir aupando a Girona en lo alto de la clasificación y alejar un poco a las italianas.

Las de Astou Ndour han bajado un poquito el pistón en las dos últimas jornadas con dos derrotas, una previsible ante Sopron a domicilio y otra sorprendente en territorio húngaro ante DVTK. A pesar de todo su 15/15 en victorias en la liga italiana hace mantener su nivel de juego alto y siguen siendo una de las favoritas para entrar en playoffs.

En Girona llegan las de Bernat Canut con siete victorias consecutivas (5 en liga y 2 en EuroLeague) y con la moral alta tras una nueva gran campaña. Con Brittney Sykes asentada desde el día uno y siendo importante en la anotación, las gironinas van a vender cara la piel por una nueva victoria en su partido del jueves.

 

 

Avenida a reivindicarse de nuevo fuera de casa

Sin duda la asignatura pendiente de este nuevo Avenida de Roberto Íñiguez son los partidos fuera de casa. Especialmente en EuroLeague donde solo han vencido en una ocasión (ante todo un Sopron) y han perdido las otras tres veces. Además, llegan precisamente de obtener una gran victoria a domicilio en liga ante Zaragoza por lo que las charras saben lo que tienen que hacer para no dejarse sorprender por un Landes que sigue sin encontrarse esta temporada en Europa.

Agarradas a una Mariella Fasoula en su mejor momento como profesional, en una Bridget Carleton que aún busca su sitio pero que dejó destellos de lo que puede llegar a ser el pasado domingo y una Maite Cazorla dirigiendo a su antojo, tiene Avenida motivos suficientes para amarrar una victoria que les haría seguir en la pelea tan igualada que se está llevando a cabo en el grupo B.

 

 

Partidos desiguales en el resto de la jornada

El miércoles se espera una nueva oportunidad para ver a las Globetrotters de Estambul o lo que es lo mismo a ese equipazo formado por Kayla McBride, Alina Iagupova, Breanna Stewart, Satou Sabally y Emma Meesseman que ya destrozaron a Polkowice en la anterior jornada y que planean hacer lo mismo esta ante Szekszard. Parece injusto tener ese equipo, pero también es justo disfrutar de las mejores jugadoras del mundo en nuestro continente.

Las polacas de Polkowice ya se habrán lamido las heridas de su derrota en Estambul e intentarán hacer pagar los platos rotos a un Olympiacos que a pesar del buen momento por el que atraviesan Aina Ayuso y Megan Gustafson, aún no han conseguido estrenar su casillero de victorias.

Sopron y Mersin se enfrentan en un partido que a priori parece asequible para las húngaras, pero Çukurova sigue creciendo en la competición (tres victorias consecutivas) y Chelsea Gray, Tiiffany Hayes y Dewanna Bonner intentarán seguir aferradas a lo más alto de la clasificación.

En el resto de partidos, Virtus intentará luchar por no alejarse de la zona de acceso a la Eurocup y Bourges seguir estando cerca de los puestos de playoff en un partido entre ambos que llevará la igualdad por bandera. Iguales objetivos los que tendrán en el último partido de la jornada entre Mechelen y DVTK.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: FIBA

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio