Miguel Méndez habló antes de que la Selección Española afronte la final del EuroBasket contra Bélgica.
Sus palabras:
«Estoy muy contento con mi equipo. Hemos hecho una gran defensa. Hemos tenido muchas dificultades para anotar en la pintura. En la segunda parte nos hemos atascado, pero nuestra defensa con robos en momentos importantes… Estoy muy contento. Ha sido otro estilo de baloncesto, pero está bien.
Maite Cazorla es una de las mejores directoras de juego de Europa. Esta jugando muy bien. Es una defensora increíble y ha controlado la situación muy bien hoy. Es uno de nuestros puntos fuertes. En cada partido, aparece una jugadora diferente.
Nos encanta jugar sobre el pase más que sobre el bote. Laura Gil, Maite Cazorla, Alba Torrens, María Conde… han aparecido todas durante el torneo. Es nuestra manera de hacer las cosas.
No quiero ponerme muy emotivo, menos delante de ella. Hemos pasado muchas cosas juntos. Nos conocemos desde hace mucho. La conozco antes de que ella me conociera a mí. Es una persona especial. Una mujer especial. Eso lo lleva a la pista. Siempre lo ha llevado. Se divierte jugando, juega con una sonrisa. Se perdona sus errores. Es muy importante para tirar del carro.
Alba, en este tipo de partidos, lo va a intentar siempre. He vivido con ella situaciones en otros equipos en lo que eso no hacía falta. Hay estrellas que son estrellas siempre. Alba se adapta a cualquier rol y eso no es fácil. Es capaz de estar escondida y de ser consciente de cuando se le necesita. Cuando era más joven, me salía alguna cana por ella. Todas las que tengo en gran parte son gracias a ella. Disfruto mucho de su compañía y de caminar juntos. Espero que por algún tiempo más.
Siento agradecimiento, si quieres que sea sincero. A los que me trajeron aquí y a las que me arropan. También a las jugadoras, que me escuchan y permiten. Agradecimiento por estar en el final de la pirámide de todos esos entrenadores que han formado a estas jugadoras.
Tenemos que seguir haciendo el camino que llevamos. Hasta ahora no nos hemos fijado quién teníamos delante.
Nos hemos fijado en nosotras. Tengo que acordarme hoy de mi staff. Made, Isaac, Nacho, Laia. A nivel técnico. Han conseguido muy poquitos puntos de sus sistemas de juego.
Han encontrado canastas fáciles en errores nuestros, pero en cuanto a preparación de partido se tienen que llevar un medallón increíble».
Imagen vía FIBA