Mucho se habló de las Sparks el año pasado y pocas cosas buenas. Al fiasco del fichaje de Liz Cambage, el despido del que había sido el entrenador las últimas campañas, Derek Fisher, y la salida de Chennedy Carter por problemas internos con la franquicia, poco o nada se podía esperar de las angelinas.
Fuera de playoffs y marcadas por problemas extradeportivos, el rumbo de una de las grandes franquicias de la WNBA y de las pocas originales que sobreviven necesitaba una marcha más. La contratación de Curt Miller fue una de las primeras noticias de relevancia. El entrenador del año que había llevado a Connecticut Sun a dos finales consecutivas abandonaba el este por el oeste. Una declaración de intenciones. Veamos el roster que presenta con muchas caras nuevas:
La plantilla del equipo:
- Lexie Brown / Guard
- Rae Burrell / Guard-Forward
- Jordin Canada / Guard
- Layshia Clarendon / Guard
- Zia Cooke / Guard
- Dearica Hamby / Forward
- Joyner Holmes / Forward
- Nneka Ogwumike / Forward
- Chiney Ogwumike / Forward
- Azura Stevens / Center
- Jasmine Thomas / Guard
- Nia Clouden / Guard
- Karlie Samuelson / Guard-Forward
- Katie Lou Samuelson (baja por maternidad)
- Coach: Curt Miller
La baja por maternidad de Katie Lou Samuelson quizás limite un tanto la fiabilidad desde el perímetro de este remozado equipo, aunque la presencia de un entrenador como Curt Miller suple las posibles carencias respecto a otros años. Nuevamente, el equipo girará entorno a Nneka Ogwumike que cumplirá su undécima campaña en las Sparks y es el santo y seña de las angelinas tanto en defensa como en ataque. Veremos si la evolución de Jordin Canada, Zia Cooke o Rae Burrell permiten dar un salto de calidad, aunque desde El Perímetro consideramos que Los Angeles debería asentarse primero en la élite y comenzar a construir desde ahí ya que la plantilla se antoja corta para medirse con los grandes cocos de este año.
Confiamos en que Miller vuelva a imprimir el carácter ganador que logró en Connecticut y volvamos a disfrutar de unas Sparks en lo más alto. Suerte este año.
Imagen vía Getty Images