Desde unos días antes de abrirse oficialmente la agencia libre de la WNBA ya se conocen los planes que tienen en Las Vegas para volver a pelear por el campeonato.

Un equipo que tenía bajo contrato a su núcleo principal de A’ja Wilson, Chelsea Gray y Kelsey Plum, se ha seguido reforzando con grandes nombres.

Y es que las Aces no han perdido el tiempo, yendo a por Candace Parker y Alysha Clark como refuerzos de auténtico lujo. A lo que se suman los derechos de negociar con Amanda Zahui B.

Becky Hammon podrá tener un quinteto con Gray, Plum, Clark, CP3 y Wilson. Algo que por momentos puede llegar a recordar a esa dinastía de las Minnesota Lynx de hace unos años. Hablamos de jugadoras de nivel All-Star junto a Alysha que es una de las mejores defensoras de la historia de la liga. Y más teniendo de suplentes a Jackie Young, Iliana Rupert si va a la WNBA o Riquna Williams entre otras.

 

 

 

No es sencillo ganar el anillo en temporadas consecutivas, pero sin dudas que las Aces parten como favoritas viendo la plantilla de fantasía con la que van a contar.

Todavía falta que se confirmen de forma oficial los fichajes de Clark y Parker, pero Candace ya dijo en su Instagram que irá a Las Vegas mientras que lo de Alysha salió de fuentes muy fiables de la liga estadounidense.

Sumar a Chelsea, Kelsey y A’ja con estas jugadoras hace que haya un repoker de ases en el quinteto inicial de Hammon.

Sobre lo que aportará Candace hay poco que añadir, ya que se conoce muy bien lo que puede hacer esta leyenda del baloncesto.

Por otro lado, Alysha es una de las mejores tiradoras de la historia y una defensora de élite. Además en la EuroCup estamos viendo una de las mejores versiones de Clark con 18.3 puntos, 5.7 rebotes, 4.3 asistencias, 1.3 robos, 70% en tiros de campo, 50% en triples, 100% en tiros libres y 25.3 de valoración.

 

 

 

Sobre el papel es una locura de equipo, y ahora queda la parte más importante que es hacer que funcione. Por suerte cuentan con Becky a las órdenes, así que lo raro sería que no encajen las piezas para ver a Las Vegas en lo más alto.

Seas del equipo que seas, ver a las Aces va a ser de los grandes atractivos de esta temporada de la WNBA. Parece una plantilla de videojuego.

Una pareja exterior frenética, una alero fundamental en equipos competitivos, uno de los mejores dúos interiores de la historia y un buen banquillo con una entrenadora de época a los mandos de la nave. Todos los ingredientes para hacer disfrutar al público.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Getty Images

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.