La situación entre Marine Johannès, la WNBA y la Selección de Francia está en un momento muy delicado.
Tras lo ocurrido entre la estrella francesa y su federación tanto Tony Parker que es el presidente del ASVEL Feminin como Nicolas Batum, jugador de la NBA, hablaron al respecto en L’Equipe.
Palabras de Tony Parker:
«Es injusto lo que está sucediendo a su alrededor. Ella es increíble. Tiene ganas de jugar para la selección de Francia. No se ha perdido una cita desde 2015. Queremos una selección con Marine. ¿Es campeona de Europa y de Francia y quieres jugar un EuroBasket sin ella? Es una tontería. Los chicos podíamos ir de ida y vuelta para firmar nuestros contratos. Ha sucedido muchas veces. Ni siquiera se perdería un partido oficial. Me encanta Toupane (el seleccionador) y Siutat (Jean-Pierre, el presidente de la federación), pero… durante cinco días… Intenté pesar. Quiere jugar en la Selección Francesa, hay que decirlo«.
Palabras de Nicolas Batum:
«El ultimátum que se le ha dado me parece extremadamente repugnante. Defiendo a alguien que es muy querida para mí. No hay mucha gente que tenga ese nivel. Esta chica tiene sangre azul en las venas. Ella quiere hacer todo. Deja que se las arregle. Estaba llorando en la televisión. Esta chica vive para este deporte; nunca se ha perdido nada con la Selección Francesa«.
Imagen vía News In France