Las claves del juego de la Selección Española contra Italia

La Selección Española ganó su primer partido de la preparación del EuroBasket contra Italia, y analizaré lo ocurrido.

Con 6 clips de vídeo explicaré algunos de los detalles más interesantes que dejó el enfrentamiento del combinado entrenado por Miguel Méndez.

 

1- Uno de los grandes puntos fuertes del juego ofensivo de la Selección viene de la visión de juego privilegiada que tienen la mayoría de las jugadoras, por lo que el movimiento de balón es una de las mejores armas que tienen. Cualquiera puede generar para cualquiera.

 

2- También tuvimos buenas acciones individuales que sirven para recordar la inmensa calidad que hay en esta plantilla. Como ejemplo tenemos varias acciones de distintas jugadoras atacando el aro.

 

 

 

3- Ahora entra la palabra clave, la defensa. Lo que hizo la Selección desde atrás ayudó a sacar la mayoría de los mejores momentos en ataque. El gran juego defensivo que se vio fue lo más destacado del encuentro por parte de España.

 

4- Cuando las cosas salían fluidas en ataque era una delicatessen, tanto en estático como en transiciones. Las buenas ideas que tienen se suman a una gran habilidad para aprovechar los espacios que hace que salgan muy buenas jugadas como resultado.

 

 

 

5- Algo importante en este equipo es un buen entrenador como Miguel Méndez, por lo que saber ejecutar sus planes es algo que le da mucho al equipo. Aquí vemos un ejemplo después de un tiempo muerto que no acabó en canasta pero sí en sacar una buena falta bajo la canasta.

 

6- Para terminar tenemos la clave de la victoria, que vino de una defensa espectacular en el último cuarto para equilibrar que en ataque no estaban atravesando un buen momento. La frase de la defensa gana partidos es válida aquí.

 

 

 

Fue un partido que tiene cosas a mejorar, como es normal siendo el primero de esta pretemporada antes del EuroBasket, pero que dejó muy buenas pinceladas de lo que puede llegar a ser este equipo.

Un buen apunte a tener en cuenta es el gran trabajo defensivo que son capaces de hacer cuando no se encuentran cómodas en ataque. Es algo que les puede venir bien durante el verano.

Otro detalle interesante es el buen reparto de juego, sin tener una jugadora especialmente destacada pero funcionando a la perfección como grupo.

En general, un aprobado bastante alto para una Selección que empieza a buscar su licencia para soñar en el EuroBasket.

 

 

 

 

Imagen vía FEB

Scroll al inicio