Las claves de la importancia de Serena-Lynn Geldof en Zaragoza

La evolución de Serena-Lynn Geldof ha sido de forma progresiva desde que llegó a la Liga Femenina Endesa, pasando por distintos clubes y encontrando ahora su lugar como una pieza importante en el Casademont Zaragoza.

Cada temporada mejora en puntos, rebotes y valoración, siendo cada vez más importante dentro de la liga.

La pívot belga, a sus 25 años, está mostrando una de sus mejores versiones en la presente campaña y se ganó que desde el club quieran contar con ella de cara al futuro.

Geldof renovó para el próximo curso, por lo que se suma a Vega Gimeno y Lara González como parte del grupo al que pretenden darle continuidad.

Y es que Serena-Lynn se ha ganado a pulso esta renovación, ya que tras la marcha de Merritt Hempe fue la que dio un paso al frente.

Se esperaba de Geldof que fuera una interior de perfil defensivo, pero con los problemas de la plantilla también ha sabido rendir en ataque. Algo que ha tenido un impacto bastante positivo en la dinámica.

La jugadora dijo que está «muy a gusto en Zaragoza, adaptada a la ciudad y, por supuesto, a un equipo en el que ha encajado como un guante, por carácter y por contribución al juego», como indican en el comunicado del equipo maño cuando se conocía la renovación.

Han llegado otras interiores durante las últimas semanas, pero no hay otro perfil como el de la belga a las órdenes de Carlos Cantero.

Geldof es uno de los pilares del juego defensivo del Zaragoza, y también puede tener muy buenos minutos en ataque. Lo que le da muchísimo valor, y más teniendo en cuenta el margen de mejora que puede tener debido a su edad.

Puede ser una jugadora clave para el Casademont en los próximos años si sigue evolucionando y sus caminos siguen unidos.

Al final hablamos de un club que quiere intentar hacer las cosas de la mejor forma posible, y puede ser un fichaje que pasara fuera de radar pero termine siendo un gran acierto gracias a la forma en la que el equipo hizo las cosas.

No es la jugadora de la que más se hable en el Casademont, pero está haciendo méritos para que se la tenga en cuenta.

En resumen, las claves de su renovación son: La continuidad del grupo, el impacto que tiene en el presente siendo también una apuesta de futuro y la importancia que tiene en la defensa de Cantero siendo una piedra angular.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Esther Casas y FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio