La Selección cae en cuartos y se despide del Mundial de 3×3

Ayer la Selección Española de 3×3 se despedía del Mundial de Viena tras vencer con soltura en octavos pero perder en los cuartos de final contra Australia.

La jornada daba comienzo a las 15:10 para las nuestras, con el partido de Play-In ante Israel, segundo de su respectivo grupo. El partido estuvo, desde un primer momento, dominado por las españolas, que consiguieron establecer una ventaja cómoda en el marcador. Un encuentro en el que Ygeravide, que venía siendo la referencia ofensiva del equipo no anotó un solo punto, sino que se dedicó a repartir asistencias y Vega Gimeno fue la máxima anotadora del encuentro con 9 puntos, haciendo el baloncesto al que nos tiene acostumbrados. Un partido en el que todo funcionó a la perfección para acabar poniendo un 11-21 en el marcador a falta de casi 3 minutos para que se acabase el tiempo, que permitía seguir soñando.

La segunda cita del día fue a las 18:20, contra las australianas, que habían conseguido el pase directo a cuartos de final al haber terminado primeras de su grupo. España, que llegaba del subidón de la victoria de octavos, entró con fuerza en el partido pero pronto Australia consiguió ponerse hasta 6 puntos por delante.

Ceci Muhate se hacía grande en la zona consiguiendo algunas canastas cerca del aro con las que intentaba reducir un poco las distancias. Pero los tiros exteriores no entraban, muy bien defendidos por las oceánicas, y la diferencia no se reducía mientras iba pasando el tiempo. Pese a todo, el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento y un triple de Marta Canella, seguido de unas buenas acciones encadenadas de Vega parecían meter a las españolas de nuevo en el encuentro. Pero la diferencia en el marcador era amplia y la defensa española no era capaz de parar las penetraciones de Australia. Al final, Marena Whittle sentenciaba el partido tras dos tiros libres convertidos y una canasta de 1 punto poniendo el 10-21 final.

Se acababa la Copa del Mundo para España, una competición que ha sido sumamente dura para el equipo, no solo físicamente sino también a nivel mental. En el que la selección ha sabido reponerse de los golpes como el equipo que han demostrado que son, para acabar entre las ocho mejores selecciones del mundo y hacernos disfrutar partido a partido.

 

 

 

 

Imagen vía FIBA

Scroll al inicio