La NCAA se abre paso en la Selección

El pasado día 3 de mayo, la federación española de baloncesto publicaba la convocatoria de la selección femenina absoluta para la preparación del Eurobasket. La lista constaba de 16 nombres más una jugadora invitada.

Dentro de estas 17, encontramos hasta 3 jugadoras que esta pasada temporada compitieron en la NCAA. Repasaremos un poco el año de cada una de ellas con su respectiva universidad para entender lo que le pueden aportar a la selección absoluta.

 

Nerea Hermosa

Foto vía ramblinwreck.com

 

Nerea Hermosa, nacida el 20 de abril de 2001 en Vitoria, ya se convirtió el año pasado en la primera jugadora vitoriana en ser convocada con la selección absoluta de baloncesto pese a que no llegó a debutar. Este año tiene ante sí el más que posible debut con la selección absoluta gracias a su buen hacer en la universidad de Georgia Tech.

La pívot de 1,96 de estatura ha finalizado su año senior con las yellow jackets con 5’2 puntos, 4’5 rebotes y un 47’8% en tiros de campo en 20 minutos por partido. En sus 4 años allí ha promediado 7’5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia  en 24 minutos por partido.

 

Lola Pendande

Foto vía miamihurracanes.com

 

Lola Pendande, nacida en Almería el 29 de marzo del año 2000, llega a la selección absoluta con la que ya ha llegado a disputar 4 partidos. La joven pívot almeriense comenzó su aventura universitaria en las Utes de Utah para luego, tras dos años, transferirse a la universidad de Miami.

En Utah, Lola promedió 7’7 puntos y 5 rebotes por partido. Tras irse a Miami, consiguió mantener esos números y al finalizar ahora su año senior, promedia 7’9 puntos y 4,9 rebotes en su etapa universitaria.

 

Helena Pueyo

Foto vía arizonawildcats.com

 

Helena Pueyo, nacida el 13 de febrero de 2001 en Mallorca, podría debutar en esta convocatoria con la selección absoluta. La exterior, que ha anunciado ya que volverá a Arizona para jugar su quinto año con las Wildcats, es la jugadora invitada en esta concentración.

Helena, promedia 4’8 puntos, 2,7 rebotes, 2,1 asistencias y 2 robos por partido en 22,6 minutos por partido en su etapa universitaria.

 

Cada año el número de españolas que deciden cruzar el charco aumenta y con ello, la posibilidad de que tras un gran trabajo en la NCAA les pueda llevar a una futura llamada con la selección absoluta.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía las jugadoras en Instagram

Scroll al inicio