Tras poco más de tres frenéticos meses de competición, la Liga Challenge ha llegado ya al ecuador de su andadura y los equipos se encuentran ahora ante un merecido descanso dado que la competición no remprenderá hasta principios de enero; un buen momento pues para repasar lo que ha dado de sí esta primera parte de la competición.
En la zona de arriba de la clasificación, mucha emoción por amarrar el primer puesto que, recordemos, otorga acceso directo a la Liga Endesa. El año pasado, el Barça CBS iba líder destacado y no hubo emoción alguna en este sentido; pero este año cuatro grandes equipos (Baxi Ferrol, La Penya, Recoletas Zamora y Celta Vigo) parece que se disputarán ese primer puesto.
Estos 4 equipos tienen por lo menos dos victorias de ventaja sobre el grupo perseguidor y además son los que han mostrado más regularidad en su juego. Baxi Ferrol empezó como un cohete la liga, pero su última derrota contra a un Zamora en clara fase ascendente, una vez que va recuperando jugadoras lesionadas, ha equilibrado las fuerzas. La Penya verdinegra, es un equipo muy físico con grandes individualidades que empieza a encontrar más regularidad en su juego y Celta Vigo mantiene desde años una buena regularidad de la mano de la experimentada entrenadora cordobesa Cristina Cantero.
Aguerrida será también la lucha por llegar a los Play-Off. Cáceres y Paterna parecen firmes candidatos por sus actuales puestos en la tabla clasificatoria y también por las plantillas que tienen. A partir de allí, la lucha por las restantes tres plazas está más abierta y parece que puede haber más igualdad con: Alcobendas, Osés, Estepona, Lima Horta y Canoe también en la pelea.
Muy interesante e igualada es la lucha por el descenso. Córdoba baloncesto es ahora mismo el farolillo rojo con tan sólo dos victorias y una racha muy negativa de derrotas. Domusa Teknik, Melilla, Adareva y Picken Claret están allí en un pañuelo con diferencias de tan sólo dos victorias. El devenir de las próximas jornadas definirá cuál de estos equipos luchará hasta el final por evitar el descenso o, de lo contrario, optar quizás hasta las últimas jornadas por una última posibilidad de colarse en los Play-Off.
Una Liga Challenge pues de lo más apasionante y reñida que aúna grandes equipos históricos de nuestro baloncesto con formaciones más de cantera. Un escaparate para jóvenes promesas y para buenas jugadoras internacionales.
#EntraEnLaZona
Imagen vía: BAXI Ferrol
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!