Ser cortada, volver con contrato temporal y acabar siendo importante

Karlie Samuelson pasó de estar cortada a ser una de las mejores tiradoras de la WNBA en menos de un mes.

En estas semanas está viviendo el que probablemente sea su mejor momento en la liga estadounidense.

Vamos a continuación a ver su historia en Los Angeles, su breve paso por otras franquicias y lo que ha vivido en la presente temporada.

 

Su historial en la WNBA

Karlie terminó su carrera universitaria en Stanford en 2017, y no fue drafteada en la WNBA. Desde el comienzo de su carrera ha tenido que luchar contracorriente para jugar en la liga estadounidense. Aunque ese verano de 2017 tuvo su primera llamada de Los Angeles Sparks.

Jugó 3 partidos de pretemporada, pero una fractura en el pie izquierdo que sufrió durante el training camp hizo que el equipo la cortara. La temporada 2017 se quedó fuera. En 2018 volvió a recibir la llamada de la WNBA, y le fue mejor. Volvió a Los Angeles y en esa ocasión sí que formó parte de la plantilla y debutó en la WNBA.

Jugó más de 20 partidos con 4.2 minutos de media en LA. En el 2018 la habían cortado tras 4 partidos, pero volvió en junio.

En el 2019 las Sparks renunciaron a sus derechos y volvió a quedarse sin un equipo en la WNBA. Tras su buen papel en el EuroBasket con la Selección Británica, Los Angeles la llamaron para el final de la temporada.

En agosto de 2019 cambió de destino y fue a Dallas Wings. En 2021 volvió a las Sparks, pero entre una cosa y otra no encontraba continuidad en la liga. Entre 2021 y 2022 pasó por Los Angeles, Seattle Storm y Phoenix Mercury, siempre con contratos cortos para cubrir bajas.

 

Su inicio de temporada 2023

Este año, hizo la pretemporada con las Sparks pero el 16 de mayo la cortaron para luego unos días después volver a firmarla con un contrato temporal.

Algo que ya había sido habitual para Samuelson, pero en esta ocasión consiguió sacar su mejor versión a relucir para conseguir que amplíen su contrato para toda la temporada.

Su buen rendimiento convenció a las Sparks para contar con ella este verano y es una gran oportunidad para ella de conseguir el hueco que lleva tanto tiempo buscando en la WNBA.

 

Una de las mejores tiradoras de la liga

Karlie está siendo una jugadora importante para las Sparks, teniendo un aporte de 8 puntos pero con unos porcentajes espectaculares. Sabe aprovechar muy bien los balones que pasan por sus manos y se ha ganado un puesto en la rotación.

En tiros de campo está lanzando con un 53.3%, en triples con un 55% y en tiros libres con un 92.9% de acierto.

Vamos a poner énfasis en los triples, porque Samuelson lleva 11 de 20 en el inicio de la temporada y es la mejor de la liga con una muestra de lanzamientos más o menos alta en porcentaje.

 

 

 

 

Imágenes vía Getty Images

Scroll al inicio