Bélgica, un grupo de amigas que juegan para el mismo país

Después de la emoción vivida tras la clasificación de España a la final del EuroBasket, tocaba conocer rivales.

Francia y Bélgica se enfrentaban para saber qué país acompañaría a la Selección Española en la lucha por la medalla de oro.

En el inicio del partido se marcó la tendencia que se esperaba, con Bélgica dominando el encuentro en prácticamente todos los aspectos a pesar del buen nivel que estaba dando Francia para mantenerse con vida.

Los minutos pasaban y esa superioridad que tenían las belgas iba desapareciendo hasta llegar a unos minutos finales con bastante emoción. Las francesas lograron ponerse a sólo 5 puntos quedando menos de 3 minutos en el reloj.

Bélgica intentaba dar un golpe par romper el resultado, pero las francesas se estaban creciendo en el tramo final.

Finalmente, y con más emoción de la que se pronosticaba, las belgas se acabaron llevando el triunfo con una gran Emma Meesseman que fue la más destacada del encuentro.

 

 

 

Es la primera vez en la historia del EuroBasket que Bélgica logra llegar a la final, tras más de 70 años participando en el torneo.

Este grupo de Bélgica está rompiendo barreras para el país, alcanzando hitos que en su momento parecían imposibles y ahora se han convertido en realidad.

Es un equipo que ha ido creciendo muy unido y llevan mucho tiempo trabajando juntos, convirtiendo el combinado nacional en una verdadera familia.

Julie Vanloo, que ha sido una jugadora que dio un paso al frente en este campeonato, dio una de las claves de que en Bélgica sea tan eficientes y competitivas. Explicó que son un grupo de amigas que representan al mismo país y en el mismo deporte.

La química que tiene Bélgica en este campeonato ha hecho que alcance su nivel más alto y pueda pelear por su primera medalla de oro.

 

 

 

 

 

Imágenes vía FIBA

Scroll al inicio