Ganar contra Grecia es vital para España

Tras la gran victoria ante Montenegro, la selección aspira aún a ser primeras de grupo si ganan a Grecia y las montenegrinas hacen lo propio ante Letonia.

 

 

 

Una carambola haría posible descansar hasta el jueves 22 y esperar al ganador de los partidos de repesca. No obstante para obtener ese botín, la Familia ha de derrotar a Grecia si o si. Y para eso va a haber que volver a las buenas sensaciones de la primera mitad y el ultimo cuarto ante Montenegro.

Delante van a tener a una, de sobras conocida, Mariella Fasoula que en dos partidos ha promediado 18 puntos y 10 rebotes y que a su gran campaña en Avenida sigue estirando su estado de forma a un Eurobasket donde es la líder indiscutible de su selección. Estará bien acompañada por su fiel escudera Artemis Spanou. El nuevo fichaje de Tango Bourges promedia 18 puntos y 8 rebotes y si está en racha puede ser un auténtico dolor de muelas.

A partir de ahí vienen los problemas de las helenas. No tienen una línea exterior de calidad a pesar de los destellos que puedan aportar Christianaki y Stamolamprou y la dirección de juego tiende a perder balones y a precipitarse con una toma de decisiones pobre.

Será un reto para nuestras interiores parar a Fasoula y a Spanou pero sobretodo dependerá de que nuestras bases dominen y dirijan a su antojo para controlar el partido de principio a fin.

 

 

 

 

 

Imágenes: FEB y FIBA

Scroll al inicio