En el camino por las medallas

España resuelve con solvencia el partido de cuartos de final ante Alemania para seguir avanzando en el campeonato tras conseguir uno de los objetivos principales, la clasificación para el Preolímpico. El resultado, 67-42, define muy bien lo que fue este partido: una selección española que jugó con mucha seriedad y dominó el encuentro de principio a fin para sellar su pase a semifinales.

El combinado español venía descansado gracias a su primer puesto en el grupo que les permitió evitar el cruce de octavos. Y salía al encuentro con las ideas claras, siguiendo con las buenas sensaciones del final del partido ante Grecia. Pronto consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a varias buenas penetraciones de nuestras exteriores.

La superioridad fue clara por parte de las españolas, jugando como el equipo se siente más cómodo: construir desde la defensa y llegar jugando. Este buen hacer atrás pasa por el dúo defensivo por excelencia este en este Eurobasket, Laura Gil y Raquel Carrera, una vez más haciendo el “trabajo sucio”. Pero también las exteriores sumaron en esfuerzo defensivo, provocando pérdidas y aprovechándolas para seguir aumentando la distancia en el marcador. Y es que cualquiera hubiésemos firmado dejar a Alemania en tan solo 42 puntos, con solo 6 puntos de Gulich y 5 de Fiebich.

Esta solidez defensiva junto con el acierto ofensivo fue la tónica general durante los cuatro periodos en los que las germanas no consiguieron engancharse al partido. Laura Gil sigue a lo suyo con otra magnífica actuación, no solo en defensa sino terminando también como la máxima anotadora (13 puntos) y reboteadora (11 rechaces) del encuentro, para firmar un doble doble. Seguida de una Laura Quevedo que apareció con más peso en la rotación y asumió su rol para terminar con 11 puntos y un 50% de acierto desde más allá de la línea de 3 puntos.

En general, un juego coral, en el que vamos encontrándonos cada vez más a la España a la que estamos acostumbrados en un momento clave del campeonato.

Nuestro rival en semis será Hungría, contra las que las de Miguel Méndez sumaron una victoria y una derrota durante la preparación para este Eurobasket, tras haber ganado su respectivo cruce frente a República Checa en el partido de cuartos más apretado (62-61).

 

 

 

 

 

Imagen vía FIBA

Scroll al inicio