El sentido de pertenencia

La definición de sentido de pertenencia es el «sentimiento de identidad que el individuo genera con la comunidad con la que interactúa para alcanzar metas en común».

Al leer eso, una de las primeras cosas que se vienen a la cabeza es el vínculo que creó Cierra Burdick en Valencia en tan sólo unos meses.

Burdick llegó al equipo taronja a media temporada y no tardó en ser una más en la familia. Una adaptación perfecta a las compañeras y una conexión especial con la grada.

En los playoffs, Cierra dejó momentos muy icónicos para la Liga Femenina Endesa, pero sobre todo para el Valencia y sus aficionados. Pocas veces se ha visto algo así con una jugadora que llega al equipo como refuerzo de media temporada y se va al acabarla. La forma en la que Burdick disfrutó e hizo disfrutar en esta breve etapa es una de esas cosas que hacen del baloncesto un deporte tan especial.

 

 

 

Uno de los momentos que quedaron grabados en la memoria colectiva en el título liguero del Valencia fue la celebración de Burdick con los fans del Valencia que se desplazaron hasta Salamanca para el partido.

Su sentido de pertenecia a la ‘familia taronja’ es tan grande como para subirse la primera a la grada como una más a festejar ser campeonas.

El aporte de Burdick como jugadora de baloncesto fue muy bueno y cumplió con lo que se necesitaba de ella cuando se le fichó, pero lo que dio como persona es lo que tiene más valor en este capítulo de la historia del Valencia.

La frase de ‘pon una … en tu vida’ es un tópico, pero hay que usarlo. Con Cierra en el equipo el buen ambiente está más que garantizado. Hizo que algo especial como ganar un título de liga fuera todavía más icónico en parte por ella.

 

 

 

Burdick es un auténtico ejemplo de jugadora que se quiere tener en todos los equipos y que disfruta al máximo de todo lo bueno que da el baloncesto.

Llegó al Valencia en febrero, y en mayo parecía que llevara varias temporadas con el equipo. Fue como una estrella fugaz que pasó por la Fonteta pero hizo feliz a todos los que la vieron.

Su forma de vivir esta experiencia en Valencia fue algo de lo que cualquiera puede sacar una lección aplicable a todos los aspectos de la vida. No es lo que haces, es cómo lo haces y lo disfrutas.

Cierra es de esas jugadoras que sin ser una MVP, la máxima anotadora, la capitana o cualquier rol protagonista, se queda en los corazones de los aficionados.

En la definición de sentido de pertenencia habría que poner otro apartado con la historia de Burdick en Valencia.

 

 

 

 

 

Imagen vía Jordi Vendrell

Scroll al inicio