El Ensino se reencuentra con la victoria en una actuación coral

Paula Ginzo fue el faro que guió al Ensino Lugo en su reencuentro con la victoria ante Spar Gran Canaria este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo. La pívot firmó un doble doble, consiguiendo 23 puntos y 14 rebotes, lo que la convirtió en MVP de la jornada 19. Además, repartió 7 asistencias y recibió 5 faltas a favor para una valoración total de 32 y un +12 del Ensino con ella en pista. Su magnífica actuación, sumada a la de Laura Aliaga y Alba Prieto sirvió a las gallegas para colocarse con 7 victorias, una más que la zona de descenso.

El equipo lucense sumaba tan solo una victoria (56-54 frente a Kutxabank Araski) en las ocho últimas jornadas. Esta mala racha liguera fue especialmente dolorosa debido a la lesión de Blanca Millán ante Gran Canaria. La gallega estaba siendo la referencia ofensiva de su equipo y su baja para lo que resta de temporada cayó como una jarra de agua fría en Lugo.

Millán, que se había posicionado como máxima anotadora nacional de la liga femenina, fue intervenida de su rotura de menisco y ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 11 de enero. Es por eso que está victoria tiene valor añadido, ya que es sin duda a ella a la que se la dedican. Sin olvidar que da un poco de aire al equipo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, más teniendo en cuenta lo exigente que se presenta este año la Liga Femenina Endesa.

Tras este duro palo, era el momento de que otras jugadoras diesen un paso adelante con más fuerza y han demostrado que pueden hacerlo con solvencia. Los buenos números medios de Paula Ginzo esta temporada, con 11.4 puntos, 6.3 rebotes, 1.4 asistencias y 13.2 de valoración son de vital importancia y así ha sido sobre todo en este último encuentro en Lugo, cuya victoria cortaba la racha de 6 derrotas seguidas. Estas buenas actuaciones le han brindado la oportunidad de volver a entrar en la lista de convocadas con la selección española para las próximas ventanas ante Rumanía e Islandia el 9 y 12 de febrero.

 

 

 

Acompañando a Ginzo, también Laura Aliaga tuvo una excelente actuación el domingo. La capitana consiguió 23 puntos y 5 rebotes para 19 de valoración en 34 minutos de juego. Aliaga aterrizó en Lugo en la temporada 2018/2019 y desde entonces, con su experiencia y su aportación diaria al equipo, no solo en números sino también en muchos otros intangibles, ha terminado por ganarse el cariño de la afición de la ciudad amurallada.

Junto con Alba Prieto, que terminó el partido con 14 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, son las dos únicas jugadoras que ya estuvieron en el Ensino la temporada pasada. Ambas han sido sin duda claves para aportar experiencia y para la adaptación de todas las nuevas incorporaciones sobre todo porque este año se apostó por un grupo muy joven. Es de destacar que en el partido todas las jugadoras aportaron puntos, algo que será importante que se repita de cara a lo que resta de liga, ya que su mayor baluarte ofensivo no podrá ayudar más a su equipo esta temporada.

En el próximo partido el Ensino se enfrentan a un Barça CBS que viene de perder frente a Embutidos Pajariel Bembibre aunque sigue teniendo tres victorias más que Ensino. Será sin duda una cita de mucho nivel la que nos espera este sábado a las 20:30 en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imagen vía: Ensino Lugo

Scroll al inicio