La Selección Española cerró su pase a los cuartos de final del EuroBasket de forma directa tras ganar a Grecia en el último partido de la fase de grupos.
Una primera etapa del torneo en la que tocó sufrir pero se consiguió el objetivo, y en parte fue gracias al dúo interior.
España, cual partida de ajedrez, quedó primera de grupo con un gran juego de torres entre Laura Gil y Raquel Carrera.
Las interiores de la Selección fueron las más valoradas de la plantilla de Miguel Méndez en estos primeros partidos, estando ambas por encima de 17 créditos en esta estadística.
Laura, con 17.7 de valoración por partido, fue la más destacada de España. La murciana tuvo un gran impacto tanto en ataque como en defensa, con unos números muy buenos y los intangibles de siempre que le dan un plus a sus equipos.
Con sus 12.3 puntos con 57% en tiros de campo, 7 rebotes y 1.7 robos firmó una fase de grupos muy buena, apareciendo en los momentos complicados y partiéndose la cara literalmente por el objetivo de clasificarse.
Laura Gil en la fase de grupos.
▪️ 12.3 puntos
▪️ 7 rebotes
▪️ 1.7 robos
▪️ 57% en tiros de campo
▪️ 17.7 de valoraciónComo se lo merece ♥️ pic.twitter.com/eRUbDG0fDb
— Manu Fresno (@Maanuf96) June 18, 2023
Raquel no se queda atrás, siendo la segunda más valorada de España tras los partidos contra Letonia, Montenegro y Grecia.
Los números de Carrera fueron 11.7 puntos con 45% en tiros de campo, 7 rebotes, 2.7 robos, 1 tapón y 17.3 de valoración, siendo absolutamente clave para que España haya avanzado de ronda en el campeonato.
Raquel Carrera en la fase de grupos.
▪️ 11.7 puntos
▪️ 7 rebotes
▪️ 2.7 robos
▪️ 1 tapón
▪️ 45% en tiros de campo
▪️ 17.3 de valoraciónEstá jugando a un nivel increíble 👑 pic.twitter.com/kedfAd8iy0
— Manu Fresno (@Maanuf96) June 18, 2023
El dúo interior de España se dejó la piel en defensa para frenar a las mejores jugadoras rivales, estuvo muy activo en ataque desde la anotación hasta aportación en todos los aspectos, apareció en momentos delicados con buenas acciones…
En general, han sido el seguro de vida de la Selección en esta aventura europea hasta ahora. Sin ellas sería imposible haber conseguido estar luchando por una medalla este verano.
Laura y Raquel permitieron que la Selección pudiera seguir soñando en el EuroBasket. Ahora quedan las eliminatorias que es la parte más importante, pero después de ver lo que fueron capaces de hacer nuestras torres es difícil no ilusionarse.
En general, toda España ha estado a la altura de la situación, pero con sus 35 de valoración por partido las interiores están siendo fundamentales.
Imágenes vía FEB y FIBA