El ASVEL fue demasiado para IDK

Anoche, IDK Euskotren inició su temporada europea en Mado Bonnet, pabellón del ASVEL. Una primera cita complicada, frente a un equipo que pertenece al grupo de favoritos para llevarse la EuroCup este año con un roster 5 estrellas digno de Euroliga (pero con 3 bajas importantes para el encuentro, Gabby Williams, Julie Allemand, y Sandrine Gruda, mejor anotadora histórica de la selección francesa). Aun así, IDK llegaba con la confianza al alza, tras dos victorias seguidas en LF Endesa, la última frente a unas de las favoritas, el Perfumerías Avenida.

Los cinco primeros minutos del partido fueron bastante parejos. Con un triple de Natalia Rodríguez (más dos tiros libres), otro triple de Yurena Díaz, y dos tiros libres de María España, y el marcador ponía 10-10 después de 4 minutos y medio. En este momento aparecieron la capitana del conjunto galo Alexia Chartereau (9 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto) y una tal Marine Johannès (3 puntos y 3 asistencias en el cuarto) para poner distancia en el marcador y finalizar los diez primeros minutos del partido con 24-14.

El segundo cuarto empezó con muchos fallos de los dos lados, pero después de 3 minutos, IDK había anotado dos canastas (Cardano-Hillary y María España) en 3 minutos, mientras que el ASVEL se quedaba a 0. Volvió entonces el show Chartereau-Johannès, compartiendo protagonismo con la americana Blake Dietrick. El marcador oscilaría alrededor de 10 puntos de ventaja para las francesas a lo largo del periodo. Además del resultado, otra mala noticia para el conjunto vasco, la lesión de Mariam Coulibaly a 30 segundos del final de la primera parte, no volverá a aparecer en el partido. En la última posesión, falló Marine Johannès un tiro de dos, cogió su propio rebote ofensivo, y como nos tiene acostumbrados en Europa y en la WNBA, anotó un triple a la pata coja «de los suyos» sobre la bocina. Resultado en el descanso: 36-25.

 

 

 

En los dos últimos cuartos, la diferencia de puntos seguiría en el mismo rango (entre +6 y +14), y el conjunto entrenado por Azu Muguruza no conseguiría darle la vuelta al partido. 76-64 al final del encuentro. Una derrota para las de Donostia pero en un partido que seguramente será el más complicado en esta fase de grupos.

A nivel individual, destacan Joy Brown con 12 puntos y 8 rebotes (3 ofensivos) y una valoración de 18, los 15 puntos de María España, los 10 rebotes de Cristina Soriano y las 5 asistencias de Natalia Rodríguez. Del lado francés, los 22 puntos y 8 rebotes de Alexia Chartereau, 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para Marine Johannès, y los 12 puntos y 5 asistencias de Blake Dietrick. Laura Quevedo terminó con 5 puntos y un +/- de +12 en un partido de perfecta compañera.

Siguiente cita para el IDK Euskotren en esta EuroCup, el miércoles 2 de noviembre en el José Antonio Gasca frente al equipo checo de Zabiny Brno para estrenar el casillero de victorias.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio