C.B. Clarinos: El juguete se ha roto en una temporada demasiado larga

Comenzaba la temporada 22/23 Tenerife en Liga Femenina Endesa a pesar de haber quedado penúltimas la temporada anterior. Lo hacía con jugadoras con nombre que han demostrado su calidad en la liga, sea esta temporada o en anteriores. Gaby Ocete, Sheppard, Palenikova o Krivacevic parecían nombres suficientes para pelear por la permanencia.

Sin embargo, problemas internos dentro de la estructura del club y presuntamente con los pagos a jugadoras provocaron que el equipo no carburara en ningún momento y que, poco a poco, algunas jugadoras fueran marchándose. Comenzó las salidas Krivacevic, que en 7 partidos jugados había aportado 10’4 puntos y 4’4 rebotes.

Según cuentan medios como «basketinsular.net», se negó a jugar la jornada 8 y después acordó la rescisión de su contrato con el club a finales de noviembre. También su primer entrenador, César Aneas, dimitió en el mes de diciembre (como Gaby Ocete) presuntamente por impagos y se hicieron cargo del equipo primero Claudio García y después Raquel Álvarez.

Empezaron con un balance de una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas, pero el equipo ha finalizado último en la liga regular ganando tan solo 3 partidos en toda la temporada (a IDK ambos partidos y a Gran Canaria a domicilio en la jornada 13) y con un -533 en su basketaverage global.

En algunos de sus partidos las diferencias con el rival han sido muy justas y podrían haberle dado otra dinámica al equipo a medio plazo. Sin embargo, otras han sido demasiado amplias, llevándose resultados negativos muy abultados. A pesar de ello, hay que aplaudir el profesionalismo de todas sus jugadoras durante todo el año, incluyendo a las que se han mantenido all o las jugadoras subidas del filial por falta de fichas.

Algunas de las jugadoras más importantes del equipo han sido Sheppard con 16’1 puntos y 3’5 rebotes de media en algo más de 30 minutos, Palenikova (que se fue a Girona a mediados de abril) que ha promediado 10’6 puntos en 25 minutos por partido, o Kai Afi que ha aportado 9’2 puntos y 6’7 rebotes en 23 minutos de media. La escasa profundidad de banquillo unida a los problemas existentes en torno al club, les ha impedido llegar a final de temporada luchando por la permanencia.

Esperemos que el club se renueve y puedan hacer un equipo que les permita volver a competir en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

 

 

La oscura historia detrás del Clarinos con todos los detalles

 

 

 

 

 

Imagen vía Clarinos

Scroll al inicio