El año pasado, Barça CBS militaba en la categoría de Liga Femenina Challenge donde consiguió el ascenso a Liga Femenina Endesa. El verano para Barça CBS comenzaba de dulce, ya que Ainhoa López superaba el Linfoma de Hodgkin que la había mantenido apartada del equipo la temporada anterior. La ilusión de todo el equipo ante su vuelta se hacía notar, y las de la propia Ainhoa también. Con la intensidad característica que la define, siempre apoyando y ayudando. La ilusión de volver a estar encima del parqué se hizo notoria en el primer partido tras la remisión completa de la enfermedad, donde Barça CBS se clasificó para disputar la final de la Copa Catalana ante Sedis Basquet. Y con un gran comienzo en la temporada, ante Leganés en el primer partido de la Liga Femenina Endesa, Ainhoa López realizó 13 puntos, 4 asistencias, y 1 robo para terminar con un 17 de valoración.

 

 

La ilusión y la lucha de Ainhoa López contagió a todo el equipo, y actualmente se encuentran en la zona alta de la clasificación. Hay que recordar y poner en valor que Barça CBS es un equipo recién ascendido que está consiguiendo imposibles y colarse en sexto lugar empatado a 10 victorias y 9 derrotas con Lointek Gernika.

Además de esto, las catalanas se han reforzado bien este verano. Donde la vuelta de Anna Cruz a casa ha dado un plus al equipo.

 

¿Qué aporta Anna Cruz a este Barça CBS?

Anna Cruz es una de las caras más reconocidas en el baloncesto español femenino. Perteneció a la época dorada del baloncesto femenino, donde con esfuerzo y constancia todo se consigue. En su palmarés posee: 4 bronces (Europeo 2009, 2015, 2018 y Mundial 2010), 2 platas (Mundial 2014, Juegos Olímpicos 2014), 3 oros (Europeo 2013, 2017, 2019), 2 Copas de la Reina (2011, 2013) y un campeonato WNBA (2015).

De cara a una Liga Femenina Endesa tan igualada es importante tener a alguien con experiencia y liderazgo, características que demuestra Anna Cruz día tras día en la cancha. Sin temor a quien tiene delante y donde el desparpajo gana fuerza. Teniendo un rol de líder, donde podemos ver que la organización y la creación de espacios están siendo su fuerte. Anna Cruz está destacando en el apartado de asistencias donde su máximo esta temporada fue en el último partido jugado donde repartió un total de 12 asistencias. 

 

 

 

Además de Anna Cruz, el conjunto dirigido por Isaac Fernández demuestra ser un conjunto bastante consolida a nivel estructural como deportivo. Hoy por hoy, no estarían donde están en la clasificación si no fuera por todas las jugadoras que componen su plantilla: las jóvenes Deva Bermejo y Lucía Navarro, Jolene Anderson, Carolina Guerrero, Ruth Davis, Viktoria Mircheva, Itziar Llobet, Krisitina Rakovic, Julia Rueda, las mencionadas anteriormente Ainhoa López y Anna Cruz, pero hay un nombre que me gustaría destacar: Marta Canella.

 

El timón de Marta Canella

Marta Canella se está convirtiendo en una de las caras más reconocidas de esta Liga Femenina Endesa. La gallega está realizando actuaciones vitales para Barça CBS, donde está obteniendo una evidente regularidad, promediando 9.58 puntos por partido, 4.89 rebotes por partido, 3.53 asistencias por partido y 1.26 robos por partido. 

Además, Canella es una de las jugadoras más divertidas de ver en esta liga. Tiene una potencia de salto que la eleva a quedarse suspendida en el aire, gran visión de pase donde suele preferir el generar asistencias a anotar, y una verticalidad y múltiples recursos que hace que sea difícil de defender. Es característica en las filas de la Selección Femenina Española 3×3, pero su gran año no ha sido desapercibido y ha entrado en la convocatoria de la Selección Femenina Absoluta tras la lesión de María Conde. 

 

 

 

El gran año de Barça CBS no ha pasado por alto y el partido Barça CBS-Valencia Basket se disputará en el Palau Blaugrana. Donde el baloncesto femenino volverá a tener lugar tras el éxito acontecido el año pasado entre Barça CBS-Alcobendas en el que más de 4000 espectadores acudieron al encuentro.

El partido denota una impresión de fiesta del baloncesto femenino. El partido se disputará el 19 de febrero a las 12h. ¿Te lo vas a perder? Aquí puedes comprar las entradas para disfrutar del partido: Entradas

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Jordi Vendrell