Anoche se vivió uno de los mejores partidos en Salamanca en en lo que va de temporada y, es que, en el parqué de Würzburg las azulonas rompieron con esa incertidumbre de juego tras estas últimas jornadas en Liga Femenina Endesa.
Con un quinteto inicial formado por Cazorla, Vilaró, Crvendakic, McCall y Fasoula, las de Roberto Íñiguez, dieron una visión de juego con calidad empezando con un parcial de 8-0, lo que hacía parar el partido al entrenador turco. Este pequeño descanso no desconcentró a las jugadoras del Perfumerías Avenida, ya que la Marea Azul estuvo con ellas en todo momento y les hicieron creer que podían con el partido.
Esto se tradujo en más concentración, defensa, lucha y superación, consiguiendo un juego preciso y seguro, algo que les faltaba en anteriores encuentros. Sin embargo, las jugadoras del CBK Mersin ofrecieron una imagen más desconfiada al faltar una de sus mejores jugadoras como lo es Jonquel Jones debido a un problema gástrico.
Por otro lado, Tiffany Hayes fue una de las protagonistas de la noche ya que volvía a la que fue su casa, siendo aclamada y ovacionada por los asistentes. Aún así, mantuvo su carácter competitivo al mantenerse centrada y tirando del equipo los primeros minutos, dejando detalles de calidad con dos triples consecutivos, algo que también demostró en el equipo salmantino.
A pesar de la gran actuación de Hayes y gracias a una gran defensa y mejor juego, las de Íñiguez se convirtieron en un calvario para las turcas, logrando bastante acierto, reflejado en el marcador, con un 48-28 yéndose al descanso con una ventaja de más 20. Este momento hizo que todo el pabellón se metiera en el partido recordando a los encuentros vividos hace unos años, donde el Perfumerías pretendía hacerse un hueco entre los mejores equipos de Europa.
Al comenzar la segunda parte se esperaba que las turcas hicieran algo más con el partido dándole un toque de emoción, de hecho en alguna ocasión quisieron acercarse, pero el Avenida no se lo permitió y se puso en más 30 en algunos momentos manteniendo la distancia y haciéndose finalmente con el partido.
Una vez más hay que destacar a Crvendakic que, siguiendo en su línea, anotó 23 puntos convirtiéndose en la máxima anotadora. Gracias a ella las salmantinas han logrado una primera victoria ante las turcas por 83-66, lo que supone una inyección de energía y confianza de cara a los próximos partidos tanto de EuroLeague Women como en el resto de la temporada.
Imágenes vía: FIBA
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!