Arranca la WNBL: El regreso de Lauren Jackson, debut de Karlie Samuelson y más

Durante los últimos días se ha vivido el inicio de la liga australiana, y y ya hemos tenido bastantes momentos para destacar. Desde partidazos colectivos hasta grandes actuaciones individuales.

 

El primer partido de la temporada

Todo empezó con el encuentro de Perth Lynx contra Melbourne Boomers, en el que tuvimos grandes exhibiciones de jugadoras como Tiffany Mitchell o Sami Whitcomb. Estas jugadoras se fueron a los 30 puntos en un gran duelo, pero con Mitchell mejor acompañada por su equipo. Por eso las de Melbourne se llevaron el primer triunfo de la temporada con el doble-doble de Cayla George y el buen juego que hicieron todas en general.

 

 

 

El regreso de Lauren Jackson: El regreso de la GOAT

Después de 6 temporadas al margen de la liga que la vio crecer y convertirse en leyenda, LJ15 regresó a demostrar su magia en la WNBL. Su partido fue con 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, poniendo su granito de arena para que las Southside Flyers consiguieran empezar la temporada con una victoria. No fue el mejor día de Jackson, pero solo el hecho de tenerla jugando es motivo de alegría.

 

 

 

El momento en el que Abby Bishop dio la victoria a Southside

Las Flyers tuvieron el partido bajo control durante 35 minutos, pero en el último tramo se les puso cuesta arriba hasta el punto de que Adelaide llegó a estar a un triple de igualar el marcador. En ese momento apareció Bishop con la que seguramente fue la acción más importante del partido. Le devolvió a su equipo la chispa que necesitaban para conseguir mantenerse por encima hasta que se pitó el final.

 

 

 

El debut de Karlie Samuelson

Todavía tiene que adaptarse a la liga y conseguir un rol más importante en el equipo, pero sus sensaciones en el debut fueron bastante buenas. Su equipo, Townsville Fire, ganó con bastante comodidad y Samuelson puso de su parte para hayan salido las cosas bien. Es una jugadora a la que tenemos mucho cariño en España tras su paso por Perfumerías Avenida y es un motivo extra para seguir la WNBL esta temporada.

 

Lauren Nicholson empieza en modo MVP

En la victoria de Townsville citada anteriormente, la gran protagonista fue Nicholson con una actuación ofensiva para el recuerdo. La capitana de las Fire se fue hasta los 35 puntos con un 13/18 en tiros de campo y un 6/9 en triples, sumando un 3/3 en tiros libres. Una anotación que logró en 31 minutos en la cancha.

 

Bendigo Spirit empieza como un cohete

Un equipo que empieza la temporada con muchas aspiraciones, ganando sus encuentros contra UC Capitals y Perth Lynx de una forma muy cómoda. En este 2-0 inicial tienen un basketball average de +39 y solo están entrando en calor. Veremos si aguantan este ritmo y logran jugar así contra equipos aspirantes al título. Lo que está claro es que por ahora hay que tenerlas muy en cuenta.

 

EL MOMENTO de las Flyers

Tras ganar su partido contra Adelaide, las jugadoras de Southside tuvieron uno de esos detalles que ayudan a crear afición. Pusieron sillas en mitad de la cancha y estuvieron firmando autógrafos a todos los aficionados. Sin lugar a dudas, es el mejor momento que nos ha dejado este inicio de la WNBL.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: WNBL, los equipos y Getty Images

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio