Atlanta demostró el año pasado que es un equipo muy a tener en cuenta para el futuro. El draft 2022 nos regaló a una jugadora, Rhyne Howard, con unas condiciones para la élite muy interesantes y este año han sumado a dos rookie con gran pedigrí como son Haley Jones, la ex de Stanford, y Laetia Amihere, la ex de South Carolina. Esto sumado a jugadoras de segundo año como Asia Durr, de la cual esperamos muchísimo, o Aari McDonald, nos ofrece una muy buena perspectiva de futuro y, quien sabe, si también de presente. Veamos cómo se ha quedado el roster de 2023.
La plantilla del equipo:
- Laeticia Amihere / Forward
- Monique Billings /Forward
- Nia Coffey / Forward
- Lorela Cubaj / Forward/Center
- Asia Durr / Guard
- Allisha Gray / Guard
- Naz Hillmon / Forward
- Rhyne Howard / Guard
- Haley Jones / Guard/Forward
- Aari McDonald / Guard
- Cheyenne Parker / Guard
- Danielle Robinson / Guard
- Illiana Rupert (contrato suspendido temporalmente)
- Coach: Tanisha Wright
Las expectativas están altas en Atlanta con este grupo de jóvenes jugadoras con mucho camino que recorrer y una franquicia que lleva varios años intentando volver a la élite de la liga. Quizás echaremos de menos a Tiffany Hayes o la veteranía de Erica Wheeler, pero a buen seguro que una jugadora con un salto de madurez mayor como Rhyne Howard puede sostener el peso del equipo. Ya hemos visto en Europa de lo que es capaz y ahora solo queda refrendarlo en la mejor liga del mundo. El objetivo a corto plazo será volver a playoffs.
Desde que llegó Reene Montgomery a las altas esferas, el proyecto no ha dejado de mejorar y están en el camino correcto para convertirse en una de las franquicias que podrán marcar el futuro de la liga. Además de en lo deportivo, el crecimiento de la estructura del equipo es algo a tener muy en cuenta ya que pasaron de unos años muy pobres a hacer varios sold out en su pabellón y tener a la afición enganchada.
Quizá la competitividad de la liga les haga sufrir si quieren estar en la postemporada, pero motivos de sobra hay para ilusionarse con las Dream de cara a los próximos años.
Imagen vía Getty Images