En La Roche Vendée habían sufrido la baja de Ana Suárez por molestias en las cervicales, pero la base española ya ha vuelto a las canchas y lo hizo de las mejor manera posible.

En el comunicado del club aseguraban que no estaba todavía al 100%, pero al enfrentarse contra su ex-equipo la valenciana no quería perderse la cita.

El duelo de La Roche contra el Basket Landes no pudo estar más igualado, con un resultado de 75 – 76 en el marcador. Y la participación de Ana fue lo que le dio la victoria a las suyas.

Suárez terminó el partido con 32 de valoración, tras hacer 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con muy buenos porcentajes desde todas las zonas del campo. Lo que se suele decir vulgarmente, meterlas de todas las formas y colores.

A sus 35 años y saliendo de lesión, Ana dio una nueva masterclass de como liderar a un equipo. Y lo hizo enfrentándose a nada más y nada menos que Marine Fauthoux y Céline Dumerc.

En lo colectivo, esta victoria fue muy importante para que La Roche empiece a recuperar sensaciones y tener mejores resultados. Gracias a este triunfo se pusieron 2 – 2 en la liga francesa y ahora les tocará intentar remontar el 1 – 3 que llevan en la EuroCup.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y Ana Suárez en Instagram

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!