Ajsa Sivka, joven promesa que brilla en el EuroBasket

Un EuroBasket es un gran escenario para que jóvenes promesas den un paso al frente y mejoren su estatus como jugadoras.

En el inicio de este torneo de 2023 tenemos a Ajsa Sivka, de la Selección de Eslovenia, que a sus 17 años tuvo una muy buena carta de presentación en el campeonato.

La interior eslovena forma parte de la plantilla del Famila Schio, actuales medallistas de bronce en la EuroLeague, y llegó a disputar algunos minutos en la máxima competición europea. Si bien es cierto que fue una participación testimonial en la EuroLeague, ser tan joven y empezar a tener tomas de contacto con esa competición en un equipo como Schio es algo para destacar.

La prueba de lo anterior es que sus primeros minutos en el EuroBasket con Eslovenia fueron con muy buenas sensaciones y demostrando que tiene potencial para vivir un gran futuro como deportista.

 

 

 

En el partido contra Gran Bretaña, que fue su debut en un EuroBasket, fue una de las más destacadas del encuentro.

Una jugadora de 1.92 de estatura que tiene un tiro bastante bueno, movilidad por la pista, visión de juego… en líneas generales, bastante completa para hablar de alguien tan joven.

Sivka, además de hacer buenos números, tuvo muy buenos momentos en el último cuarto cuando las suyas luchaban por intentar darle la vuelta al marcador a pesar de la derrota.

Fue titular a los 17 años en el torneo más importante del continente y demostró que un puesto así en el equipo es lo que se merece. No cualquier jugadora debuta en un campeonato así haciendo un doble-doble y asumiendo responsabilidades en el último cuarto.

Tuvo buen aporte ofensivo, incluyendo el tiro exterior, estuvo muy activa en los rebotes tanto defensivos como ofensivos, repartió asistencias… hizo un poco de todo, y bastante bien la mayoría de cosas.

La joven eslovena terminó el partido contra Gran Bretaña con 10 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 triples y 21 de valoración.

Esta jugadora tiene todo lo necesario para ser una figura importante en el futuro del baloncesto europeo.

 

 

 

 

 

Imágenes vía FIBA

Scroll al inicio