Un día como hoy en 2004… Tina Thompson anotó 35 puntos y perdió

Las Houston Comets fueron las encargadas de dominar los primeros años de la WNBA, hasta que con el paso de los años la veterana Cynthia Cooper dejó la liga. Un duro golpe

Las Houston Comets fueron las encargadas de dominar los primeros años de la WNBA, hasta que con el paso de los años la veterana Cynthia Cooper dejó la liga. Un duro golpe para ellas y que hizo que otros proyectos empezaran a conseguir establecerse como campeonas.

En la temporada 2004, las texanas ya no eran las mejores de la liga y se podría decir que estaban a un nivel humano. Aunque todavía con jugadoras como Sheryl Swoopes y Tina Thompson en la plantilla, manteniendo el legado que se consiguió en el cambio de siglo. Durante el 2003 aún seguían compitiendo, pero el fin de ciclo les llegaría al año siguiente.

En el 2004 las Comets fueron de las peores de la liga, y cada victoria era casi sinónimo de alegría. El partido inaugural lo perdieron contra sus vecinas de San Antonio, teniendo la segunda cita contra Charlotte Sting. El balance se pudo poner 1-1, pero el siguiente partido sería contra un equipo con más aspiraciones en esa temporada como las New York Liberty.

Las de Houston tendrían un partido muy igualado contra las neoyorquinas, pero la gran actuación individual de Thompson no fue suficiente. Hizo una cota de 35 puntos con un 50% en tiros, 8 rebotes, una buena presencia defensiva y con solamente una pérdida de pelota. Además su compañera Swoopes la respaldó con 15 puntos.

En el otro bando, Becky Hammon lideró a las suyas con 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y, sobre todo, mejor compañía. Ninguna jugadora de las Comets que no fueran Tina o Sheryl superó los 6 puntos, mientras que en las Liberty la anotación fue mucho más repartida.

Ese año, Thompson acabó promediando 20 puntos en la temporada regular. Con esto hizo su mejor marca de carrera e intentó mantener el legado competitivo de la franquicia. Aunque con un récord final de 13-21 no pudo clasificar para los playoffs rompiendo una racha que podría haber sido de una década si lo hubieran logrado en esa ocasión.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate