El camino de Bria Hartley a la Selección Francesa

A la actual jugadora de las Phoenix Mercury se ha hecho costumbre verla con la camiseta de Francia, pero ella realmente es de los Estados Unidos. Bria Hartley nació en New York y se crió en Long Island, pero si que tiene descendencia europea.

La abuela de Bria es de Estrasburgo, por lo que de ahí llega la nacionalidad y posibilidad de jugar con la Selección Francesa. Para High Post Hoops, Harley comentó como fue el proceso para ello: “Tenía que ir a las embajadas francesas, en Nueva York, Washington DC, incluso en Estambul, con los certificados de nacimiento de mi familia“.

Una vez tuvo el pasaporte francés en febrero de 2016, le tocó la parte más difícil. Bria había jugado con la Selección de los Estados Unidos, por lo que necesitaba la desvinculación para poder sumarse en otro combinado nacional. Harley tiene dos medallas de oro con USA, habiendo participado en la Copa Mundial Sub-19 de 2011 en Chile y en los Juegos Mundiales Universitarios de 2013 en Rusia.

Todas fueron buenas experiencias en la competencia internacional. Si solo estuviera jugando en los Estados Unidos, nunca habría tenido esas experiencias contra esos jugadores y equipos“. – Bria Harley

 

Una vez conseguido hacer todo el proceso, Bria ha tenido una bonita etapa con Francia y ha encajado muy bien en la plantilla. “Mis compañeras de equipo hablan inglés, así que si necesito ayuda, me lo dicen. Mi turco podría ser mejor que mi francés. Puedo pedir comida y un taxi, pero no sé los términos del baloncesto. Cuando llegué a Turquía, jugué en un pequeño pueblo donde pocas personas hablaban inglés“, dijo Harley.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate