La oportunidad que perdió Portland en la WNBA

El baloncesto femenino a nivel profesional en Oregon hace mucho tiempo que ha desaparecido del mapa. La experiencia que tuvieron fue muy breve, siendo una

El baloncesto femenino a nivel profesional en Oregon hace mucho tiempo que ha desaparecido del mapa. La experiencia que tuvieron fue muy breve, siendo una estrella fugaz que pasó por la WNBA en su momento. Las Portland Fire duraron desde el 2000 al 2002 en la liga.

En los últimos años, con la evolución del baloncesto universitario en la zona, se ha vuelto a poner el tema candente pensando que ahora mismo podrían salir muchas jugadoras talentosas formadas en las Oregon Ducks u Oregon State.

Solo hay que ver a Sabrina Ionescu, Satou Sabally y Ruthy Hebard, todas en el top 10 de este último draft. Además de estar también Mikayla Pivec, quien salió elegida por las Atlanta Dream. También hay que tener en cuenta a Minyon Moore, quien no fue drafteada.

Cathy Engelbert: “Sabrina tiene una gran historia para nosotros”

 

En el caso de existir las Portland Fire y haberse planteado bien las cosas como New York Liberty o Dallas Wings, este Draft 2020 podrían haber conseguido, como mínimo, a un tridente de jugadoras formadas en Oregon durante su etapa universitaria.

No hemos visto la WNBA desde que he estado aquí y no es algo que estemos viendo actualmente“. – Chris McGowan

 

Chris McGowan, de las oficinas de los Portland Trail Blazers, ha asegurado que desde su llegada la franquicia no se han planteado volver a incluir una franquicia de la ciudad en la WNBA, por lo que se ha desperdiciado una bonita oportunidad en estas generaciones. Imaginando que las Ducks se han puesto como un destino al que muchas jugadoras quieran ir. Por otro lado, a la WNBA le vendría muy bien el respaldo de los Blazers y hubieran salido beneficiados ambos, teniendo un buen soporte de la franquicia NBA para apoyar la expansión de la liga femenina.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate