Tim Connelly cotejará el draft para reforzar el juego exterior de los Nuggets

Connelly

La NBA se prepara para la suspensión definitiva de la temporada pero ello no ha paralizado, ni mucho menos, el frenético ritmo de trabajo presente en las oficinas de las distintas franquicias que componen la liga. En los últimos días hemos sido testigos de distintos movimientos a lo largo y ancho de la geografía norteamericana: los Bulls buscan una renovación de su cúpula directiva mientras tantean a Goran Dragic y Derrick Jones Jr,, Mike Budenholzer sigue preparando los playoffs como si fueran a disputarse y Michael Porter Jr. ha aprovechado el parón para recuperarse completamente de la lesión de tobillo sufrida en enero. Ahora, es precisamente la ciudad de Denver desde donde recibimos nuevas noticias.

El presidente de los Nuggets, Tim Connelly, ha confirmado que ha aprovechado el parón para centrarse en la preparación del draft. Según una información del periodista del Denver Post Mike Singer, la franquicia estaría buscando jugadores con los que reforzar el back-court.

Después de traspasar a Malik Beasley y Juancho Hernángomez, los Nuggets se han quedado con un pequeño agujero en el perímetro que deberán corregir durante la agencia libre, aunque Connelly espera poder solventar la papeleta desde el draft. Según las mismas fuentes, el presidente de operaciones podría haber puesto el foco sobre dos nombres bien definidos: Saddiq Bey, alero de Vilanova, y Devin Vassell, escolta de Florida State. Ambos servirían para completar un juego exterior que también ha sufrido la irregularidad de Gary Harris durante el presente curso, disminuyendo así su potencia de fuego.

Además, hay que tener en cuenta que los Nuggets liberarán la cifra de 50 millones entre los contratos de Paul Millsap (expiring), Mason Plumlee (expiring) y Jerami Grant (quien no aceptará su player option). La incertidumbre a raíz del descenso del límite salarial y el poco margen económico del que disponen las franquicias en verano de 2020 podría dificultad la adquisición de nuevas piezas y favorecer, a su vez, las renovaciones de Millsap (a la baja) y de Grant (por un montante no muy superior al actual).

Además, se ha abierto otro frente de forma inesperada para ellos. Hace apenas unos días informábamos del interés procedente de Chicago por Arturas Karnisovas para liderar desde las oficinas el nuevo proyecto de la franquicia de Illinois. Los Bulls habrían pedido permiso a los Nuggets para entrevistar al directivo, aunque de momento no existe más información al respecto. Solo sabemos que las reuniones con los distintos candidatos van a dar comienzo a partir de hoy.

Sea como fuere, la absoluta incertidumbre que ronda alrededor de la NBA privará a cualquier franquicia de tomar decisiones concretas hasta que, al menos, se tome una decisión final en torno a la suspensión definitiva del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate