¿De dónde vienen los nombres de las franquicias del Oeste?

Empezamos con las 15 franquicias de la Conferencia Este y ahora toca viajar al otro lado del país para hacer lo propio con las restantes

Empezamos con las 15 franquicias de la Conferencia Este y ahora toca viajar al otro lado del país para hacer lo propio con las restantes. Vamos a ver de donde provienen las identidades del Oeste:

Dallas Mavericks

Otra vez mediante un concurso público seleccionaron 3 que gustaban por encima de las demás, y adquirieron este nombre por una serie de vaqueros bastante famosa, en la que utilizaban el término Maverick.

Denver Nuggets

Tras llamarse en primera instancia Denver Rockets cambiaron el nombre a Denver Nuggets debido al apogeo minero que hubo en Colorado durante el siglo 19.

Golden State Warriors

Creados en Philadelphia decidieron ponerle el mismo nombre con el que habían participado en la ABL, Philadelphia Warriors. Tras 17 años allí se establecieron en Oakland, un mercado mayor, el del estado de California, y se renombaron como Golden State Warriors, en honor a su nuevo hogar.

Houston Rockets

Originarios de la ciudad de San Diego seleccionaron el apellido mediante una votación en la que participaron 10000 personas, Rockets ganó con mayoría por la gran industria espacial local. Después se mudaron a Houston y pasaron a ser conocidos por el nombre que tienen ahora.

Los Angeles Clippers

Comenzaron como Buffalo Braves, luego al irse a San Diego al hueco que habían dejado los Rockets se cambiaron a San Diego Clippers, que surgió por el puerto de la ciudad, conocido por sus veleros(Clippers en Inglés). Debido a los malos resultados, la asistencia al estadio disminuyó y se vieron forzados a vender el equipo. Donald Sterling, quién lo compró solicitó una reubicación y así nacieron Los Angeles Clippers.

Los Angeles Lakers

Nacen cuando Ben Burger y Morris Chalfer compran los Detroit Glem de la NBL. 4 años después de la comprar mueven el equipo a Minneapolis donde deciden bautizarlos como Minneapolis Lakers debido a los miles de lagos que hay en el estado de Minnesota. Más tarde se mudaron a California y pasaron a conocerse como Los Angeles Lakers, decidieron consevar el apellido pese a la escasez de lagos que hay en su actual casa.

Memphis Grizzlies

El conjunto con sede en Vancouver en aquel entonces toma su nombre de los oso Grizzlies que habitan en la zona oriental de Canadá. En 2001 se trasladaron a Memphis y, aunque al principio hubo poco respaldo por parte de los aficionados al apellido, tras varios estudios de mercado decidieron conservarlo.

Minnesota Timberwolves

Mediante votación los concejales del estado les concedieron el nombre que poseen hoy día. Timberwolves representa a los lobos grises, especie en peligro de extinción cuya mayor población se encuentra en este estado.

New Orleans Pelicans

Primeramente se llamaron Charlotte Spirit, este nombre al no gustar a los aficionados fue desechado rápidamente y sustituido por Charlotte Hornets, el cual fue elegido mediante votación popular, una vez más. En 2002 debido a las bajas asistencias al pabellón se mudan a New Orleans y pasan a ser los New Orleans Hornets. Años más tarde debido a una serie de catástrofes naturales se ven obligados a partir a Oklahoma (sin equipo en aquel momento) y pasan a denominarse New Orleans/Oklahoma City Hornets. No duró mucho este matrimonio, volvieron a su ciudad previa despareciendo así el Oklahoma City. Finalmente deciden cambiarse el apellido por ningún motivo aparente, simplemente gustos del propietario.

Oklahoma City Thunder

Elegido mediante encuesta a los aficionados.

Phoenix Suns

Otro concurso en el que participaron 30000 mil personas y en el que ganó el nombre más obvio, dado que la ciudad se encuentra en el conocido “Valley of Sun”.

Portland Trail Blazers

Otra votación, en esta participaron 10000 aficionados, pero aquí hubo sorpresa. Pese a que el nombre ganador fue Portland Pioneers, ese ya pertenecía a la universidad por tanto no estaba disponible. Así pues la segunda opción más votada fue la definitiva. La cual fue aceptada por representar a las personas innovadoras,cosa que, según ellos, refleja a los ciudadanos de Portland.

Sacramento Kings

Nacen como Rochester Royals, pasan por Cincinnati llamándose igual y acaban en Kansas City, donde se ven obligados a cambiar de nombre pues “Royals”era el término que había elegido el equipo de béisbol de la ciudad. Para seguir manteniendo cierto aire de realeza eligen “Kings”. Por malas asistencias se mudan a Sacramento y pasan a ser llamados como los conocemos actualmente.

San Antonio Spurs

Cuando se mudaron a San Antonio tras haber sido los Dallas Chaparrals y los Texas Chaparrals los ejecutivos entienden que el nombre no se corresponde con la imagen de la ciudad y lo cambian a Spurs(espuelas), escogido porque representa la imagen del vaquero Texano.

Utah Jazz

Nacieron en New Orleans, la ciudad conocida como la capital mundial del Jazz y de ahí vino el apellido. Cuando se mudaron a Salt Lake City cambiaron a Utah pero mantuvieron los colores del equipo original.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate