Opinión | Ruthy Hebard es mínimo top 5 del Draft

Durante toda la temporada, las principales jugadoras de las Oregon Ducks han dominado en los pronósticos del Draft 2020. El reinado de

Durante toda la temporada, las principales jugadoras de las Oregon Ducks han dominado en los pronósticos del Draft 2020. El reinado de Sabrina Ionescu con el primer pick esta muy claro, pero sus compañeras no se quedan muy atrás. Satou Sabally se ha peleado con Lauren Cox por cerrar el podio, mientras que Ruthy Hebard ha estado siempre junto a Chennedy Carter debatiéndose ser la cuarta elección.

Hasta que Chennedy no confirmó su elegibilidad para la WNBA, incluso había quedado casi dado por hecho que las Atlanta Dream utilizarían su cuarta elección en la jugadora de Oregon.

En las últimas semanas, sin jugarse el March Madness ni tener muchos estímulos para ello, se ha visto cambiada la posición de la interior de las Ducks en los mocks draft americanos. Según www.draftsite.com ha bajado hasta la séptima elección, quedando por detrás de Tyasha Harris y Megan Walker. Un cambio que quizá pueda tener sentido jugando con el sexto pick, perteneciente a Minnesota Lynx. Puede que teniendo a Sylvia Fowles y Kayla Alexander no busquen una interior en Minneapolis, y que las Dallas Wings quieran a Harris. Por lo que teniendo el séptimo pick, las de Dallas podrían bajar a Ruthy por miedo a perder a Tyasha. Aunque habría que ver si las Lynx dejarían pasar a Hebard teniendo la oportunidad delante.

Por otro lado, en www.espn.com/wnba es donde viene el problema. Han bajado a Ruthy hasta colocarla casi cerrando la primera ronda. En el extracto de texto se puede sacar: “Esto podría ser demasiado bajo para Hebar, ella fue una de las cinco primeras elegidas en el draft simulado del mes pasado“, argumentando solo su falta de tiro exterior para bajarla tanto. Un factor que podría ser perjudicial si no habláramos de la jugadora con mejor porcentaje en tiros de campo de la NCAA en el 2019/20.

En mi mock draft, que hice aquí mismo en www.elperimetro.es, ya van varias versiones y se me hace impensable bajarla del top 5. De hecho, nunca he sido capaz de bajarla de la elección de las Dream pensando en que puede tener mucho mejor impacto que Chennedy. Las de Georgia tienen más necesidades en los puestos interiores, por lo que la llegada de Hebard puede tener más sentido que otra exterior. Una de sus principales apuestas de la agencia libre fue Courtney Williams, una base de 25 años que proviene de ser titular en las Connecticut Sun. Algo que hace pensar que Carter pueda tener más dificultades para conseguir un puesto titular que Ruthy.

Imagen

 

Puede que con Glory Johnson y Shekinna Stricklen se pierda un poco de importancia en la jugadora formada en Oregon, pero puede encajar con ellas en un quinteto de pocos centímetros. En el caso de Carter con la ya citada base y Tiffany Hayes en el backcourt se puede predecir que será más complejo el escenario.

Como conclusión, creo que el debate de Ruthy estaría con Chennedy por ocupar el cuarto puesto y no tiene mucho sentido bajarla más. Y menos bajarse 6 puestos sin tener partidos nuevos de referencia. El hecho de que Hebard no tira triples lo sabían cuando la colocaban más arriba, no es algo que hayan descubierto ahora como para casi eliminar su nombre de la primera ronda habiendo sido top 5 todos estos meses atrás.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate