Jasmine Thomas: El equilibrio desde la defensa

La actual point guard de las Connecticut Sun ha tenido una gran mejora durante su carrera. En la primera temporada de Duke destacó por muchos factores.

La actual point guard de las Connecticut Sun ha tenido una gran mejora durante su carrera. En la primera temporada de Duke destacó por factores que finalmente no fueron los mismos que la hicieron ser una estrella de la WNBA. De hecho, es la única vez que se ha encontrado cerca de hacer un tapón por partido. Algo que ni en sus otros años universitarios lo consiguió hacer.

En el 2008 ya apuntaba maneras como buena defensora, pero con muchas cosas por corregir. La principal, la selección de tiro para que los porcentajes no fueran tan perjudiciales para el equipo. Sus triples estuvieron por debajo del 25% y desde la línea de personal rondando el 60%, siendo una carencia importante. Antes de llegar a ser profesional tendría que hacer mucho trabajo en esos aspectos. Además, de tener que buscar una forma de ser más efectiva en la defensa al no tener centímetros de sobra para ayudar a proteger el aro una vez pasaban los años.

Ya en la temporada 2009/10, llegó a los 16 puntos de media con 35.6% desde el perímetro y 79.1% en los tiros libres, dando un salto cualitativo importante. Por otro lado, también registró 2.8 robos, consiguiendo el impacto defensivo al que aspiraba desde ser freshman. Una vez conociendo mejor sus posibilidades, fue capaz de configurar su forma de participar en la defensa colectiva. Mientras que empezó a ser muy buena frenando a jugadoras exteriores.

 

 

Puedes leerlo completo en: patreon.com/elperimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate